¿Cómo funcionan los bonos de garantía con un seguro comercial?

ejecutivos portada

Los bonos de garantía no son muy conocidos salvo por aquellos que los han utilizado en alguna ocasión; por ello, venimos a contarle de qué se tratan y cómo podrían ayudarle al crecimiento y proyección de su negocio.

Antes de entrar en detalle, debe saber ¿Qué son los bonos de garantía? Y como sabemos que no es un tema fácil de entender, se lo contaremos con un ejemplo:

Un empresario le entrega un bono de garantía a un cliente para demostrarle que es financieramente apto, ósea, que tiene el dinero para asumir los gastos de producción para algún trabajo en particular. Con éstos, el cliente también se asegura de que, si el contratista falla, tendrá los fondos para contratar a un tercero y asegurar la entrega del trabajo.

Entonces, se puede decir que los bonos de garantía con un seguro comercial, son una promesa que le permite al cliente garantizar, que el contratado si o si, cuente con el dinero para producir el producto final por el cual se pactó el negocio y cumpla con la entrega.

Ahora que tenemos esto claro, continuemos.

ejecutivos oficina

¿Cómo le ayudaría a su negocio tener bonos de garantía con un seguro comercial?

Los bonos son una gran ayuda que potencia el crecimiento de los pequeños negocios, ya que les permite ser contratados para trabajos de mayor importancia, y así, quien los contrata, también tiene la seguridad de que las dos partes cumplirán con sus compromisos.

ejecutivos-acuerdo

¿Cuánto cuestan y que tipos de bonos de garantía existen?

La tarifa por un bono de garantía es de US$25 por cada US$1.000 de cobertura, según Marjorie Young, vicepresidenta de E.G. Bowman Co., Inc. de Nueva York.

Sin embargo, el costo total dependerá de la información financiera del solicitante y el bono que elija: bonos comerciales, bonos de contratistas y bonos de la corte, ya que todos poseen una tasa de interés diferente.

ejecutivos informe

¿Qué determina el interés de un bono?

Al momento de emitirlos se sacan al mercado a través de una subasta y el interés que se otorguen a dichos bonos dependen de dos variables:

1. El plazo de vencimiento

En este se estipula que a mayor plazo se soliciten los bonos, mayor tipo de interés van a generar, porque simplemente al incrementar el plazo de la deuda también aumentará la incertidumbre ante el pago de esta, y por lo tanto se asume un mayor riesgo de incumplimiento.

2. La vida crediticia del solicitante

Por otro lado, la calificación crediticia conocida como “rating” del empresario influye directamente sobre el coste de la financiación. Por eso, las agencias que califican a cada usuario o solicitante tienen tanta importancia, porque una mejor calificación supone menos intereses, y viceversa.

Sin un bono de garantía con un seguro comercial, un contratista también puede ofrecer como garantía sus fondos en una cuenta bancaria, sin embargo, los bonos son una gran ayuda para que los negocios pequeños se potencien y se atrevan a incursionar en nuevos mercados.

ejecutivos computadora

Estas bonificaciones son de mucha ayuda en el sector comercial y benefician varias causas tales como:

  • Le brindan proyección comercial a pequeñas compañías para que se motiven a incrementar el alcance de sus servicios.
  • Son garantes y seguros de cumplimiento entre dos partes ante un negocio acordado.
  • Evitan pagar por asesorías legales y consultorías para garantizar la seguridad de alguna contratación, ahorrándole dinero tanto al contratado como al contratista.

Ahora que ya conoce todo lo que necesita saber de los bonos de garantía con un seguro comercial, es momento de que adquiera los suyos con Sebanda Insurance, y proteja a su compañía de cualquier incumplimiento o irregularidad comercial en los negocios que realice a partir de ahora.

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *