¿Cómo funcionan los seguros de autos?

funcionamiento seguro autos

Un seguro de auto básicamente es una póliza que le brinda protección contra daños a terceros, robo del auto o gastos por daños médicos. La cobertura depende de las necesidades que considere pertinentes tanto para usted como para su vehículo. A continuación en Sebanda Insurance le contamos más detalles sobre el funcionamiento de los seguros de autos

Antes de contratar su seguro de auto es importante que indage en varias aseguradoras y haga comparativos, así tendrá más claridad de cuál póliza se ajusta a lo que está buscando. Es importante que sepa que una vez contrate un seguro para su auto, hay dos acuerdos que son clave: 

  1. Usted como asegurado pagará un monto mensual o anual.
  2. La compañía de seguros cubrirá el costo total o parcial causado por algún incidente en el que su vehículo se vea involucrado. 
que cubre seguro autos

¿Qué cubre un seguro de auto en la Florida? 

Colisión y cobertura amplia: si el seguro es por colisión, este cubrirá daños causados a su vehículo durante un accidente; si es de cobertura amplia, entonces su auto está seguro contra todos los demás daños causados por eventos como robo, incendio, inundación o vandalismo. 

Responsabilidad civil: en este caso el seguro paga por lesiones causadas a otras personas y daños causados a la propiedad de otras personas, cuando fue usted quien ocasionó el accidente. Es importante que sepa que su póliza de seguro de auto, lo protegerá contra demandas. 

Protección contra lesiones personales: en ciudades de la Florida como Miami, Tampa y Orlando es un requisito tener cobertura de protección contra lesiones personales, también conocida como cobertura No Fault o PIP. Esta cobertura paga los gastos médicos y de rehabilitación, servicios de sustitución y gastos funerarios. También le ofrece una cobertura en caso de perder ingresos si resulta lesionado en el accidente y no puede trabajar. 

Pagos médicos: la póliza cubrirá hasta un límite los gastos médicos tanto para usted como para los pasajeros que iban en el vehículo y que resultaron heridos durante un accidente automovilístico, sin importar de quién haya sido la culpa. 

Servicio de mecánica: en caso de que su auto se quede inmovilizado en cualquier vía y no pueda seguir avanzado, se puede comunicar con la asistencia del seguro para que le envíe ayuda mecánica al lugar donde usted se encuentra. 

Grúa: si su vehículo se encuentra totalmente inmovilizado y no hay manera de moverlo de donde se encuentra, el seguro de auto le ofrece el servicio de grúa para que lleve el vehículo al lugar donde será reparado. 

Reemplazo de auto: en caso de que no pueda usar su auto por un imprevisto o accidente, la compañía de seguro le puede facilitar un auto de reemplazo para que se pueda movilizar sin problemas. 

Elija la mejor opción para adquirir su seguro de auto en Florida

Ahora que conoce todos los beneficios de un seguro de auto, no espere más y contáctenos haciendo clic aquí, en Sebanda Insurance le damos la cotización gratis y le garantizamos la mejor cobertura y asistencia en caso de accidente o de cualquier percance durante sus recorridos. ¡Empiece a manejar sin preocupaciones con Sebanda Insurance!

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *