¿Por qué contratar un seguro de auto obligatorio?

seguro de auto obligatorio

Tener un seguro de auto definitivamente ya no es un lujo, ¡es una necesidad! Los imprevistos están a la vuelta de la esquina y nadie está excento de una situación inesperada al volante. Por eso, lo mejor es estar preparado con el mejor respaldo posible.

Además y por si no lo sabía, este seguro es un requisito legal en la mayoría de estados de los Estados Unidos, y le será de gran utilidad en muchas situaciones.

Por ejemplo, en caso de causar un accidente, la cobertura contra responsabilidad civil de auto con la que cuenta este tipo de póliza, le ayudaría a pagar las facturas médicas y los daños a terceros. Y para ir un poco más lejos, si llegaran a demandarlo por el accidente, esta también le ayudaría a cubrir los costos legales.

Suena bastante bien, ¿no? Por eso es que adquirir un seguro de auto obligatorio definitivamente es una gran idea para asegurar su vehículo, protegerlo a usted y a los que lo acompañan en el camino.

Si después de esto se está convenciendo de comprar uno, estas 5 razones le harán preguntarse por qué no lo había hecho antes:

1. ES LA OPCIÓN PERFECTA PARA PROTEGER SU VEHÍCULO

Como compañía de seguros sabemos lo importante que es su vehículo para usted y sabemos que trabajó muy duro para conseguirlo, por eso siempre le aconsejamos a nuestros clientes elegir una póliza que pueda responderle en caso de daño o perdida.

En el mercado existen opciones para todos los gustos y presupuestos. Todo depende hasta donde quiera respaldar su vehículo y la asistencia que quiera recibir.

Puede elegir desde el seguro básico, que lo ayude a pagar la reparación o reemplazo de su auto si resulta dañado en un accidente con otro vehículo u objeto, hasta el seguro contra todo riesgo, que lo respaldará en cualquier momento y asegurará el valor de su carro, incluso cuando se trate de casos de perdida total.

2. ¡LOS QUE VAN CONTIGO TAMBIÉN IMPORTAN!

Proteger nuestros pasajeros es quizá la responsabilidad más grande a la hora de conducir un auto. Por eso es importante cerciorarnos que la cobertura del seguro de auto obligatorio que compremos nos garantice esto.

La mayoría de pólizas incluyen opciones que cubren los pagos médicos y el seguro sin culpa o protección contra lesiones personales, esto le ayudará a pagar los gastos médicos y funerarios cuando el titular del seguro, los pasajeros o un familiar se lesione en un accidente automovilístico, sin importar quién sea el responsable.

Los gastos cubiertos pueden incluir visitas al hospital, facturas médicas y cirugía. Lo que lo convierte en un salvavidas que no puede faltarle.

3. LO PROTEGE A USTED MISMO

Hoy en día muchas personas conducen sin la cobertura contra responsabilidad civil, ¡y no saben lo importante que es! Esta cobertura es obligatoria en algunos estados y opcional en otros, y lo que hace es ayudarle a pagar sus cuentas médicas si lo choca un conductor sin seguro. También le ayuda a pagar los gastos de reparación si usted causa un accidente de auto ocasionándole un daño a otro vehículo o propiedad como cercas y fachadas de edificios.

En pocas palabras, una póliza de seguro de auto obligatorio puede ayudar a proteger su vehículo, su bolsillo e incluso su paz.

4. SU BOLSILLO TAMBIÉN ESTARÁ A SALVO

Cuando nos referimos a que un seguro de auto protege incluso hasta su bolsillo, lo que queremos decir es que en caso de que usted cause un accidente de auto, por ejemplo, la cobertura contra responsabilidad civil le ayudará a pagar estos costos, pues usted sería el responsable del monto relacionado con el mismo y este puede incluir honorarios legales, gastos médicos de la persona lesionada o su compensación por ingresos perdidos.

Por eso, es importante que sepa que sin una cobertura contra responsabilidad civil o límites de responsabilidad civil adecuados, es probable que tenga que pagar estos costos de su propio bolsillo y no es lo que queremos, ¿verdad?

5. Y SI AÚN NO LO HA TERMINADO DE PAGAR, ESTO LE PUEDE INTERESAR

Ahora bien, si usted está financiando el pago de su vehículo o lo está alquilando, su prestamista puede exigirle que adquiera seguro de colisión y seguro contra todo riesgo. Teniendo en cuenta que el prestamista o el agente de alquiler es el dueño de su vehículo mientras usted realiza los pagos, estos dos seguros le ayudarán a proteger su inversión.

Cotice aquí su seguro de auto con Sebanda Insurance

Bueno y si llegó hasta acá, seguramente ya está pensando en un lugar para poder comprar su seguro, y queremos que sepa que en Sebanda Insurance contamos con las mejores compañías de seguros disponibles para econtrar la póliza que más le convenga.

Comuníquese con nosotros para tener el gusto de ayudarle a elegir el seguro de auto adecuado para sus necesidades. Tenemos para usted descuentos y tarifas de seguro de auto asequibles, además de grandes beneficios y un excelente servico al cliente. En nosotros encontrará el respaldo económico y profesional que estaba buscando.

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *