Ésta es la edad máxima para contratar un seguro de vida

portada seguro vida

Las pólizas de seguro son una garantía que nos permite estar preparados ante situaciones inesperadas. Los seguros de vida se pueden contratar sobre la vida propia o sobre la de un tercero. Si alguna vez se ha preguntado cual es la edad límite para asegurarse, ésta es la edad máxima para contratar un seguro de vida. Tome nota. 

Edad máxima para contratar un seguro de vida

Los seguros de vida por fallecimiento no se pueden contratar para menores de 14 años. Por otro lado, no hay límite de edad máxima en Estados Unidos para asegurarse, sin embargo, la gran mayoría de aseguradoras establecen como edad máxima los 65 años para adquirir esta póliza.

¿Qué hago si tengo entre 15 y 18 años y quiero un seguro de vida?

jóvenes seguro vida

Las personas entre 15 y 18 años pueden tener un seguro de vida siempre que el asegurado principal sea un tercero, es decir, sus padres o tutores legales den su consentimiento expreso para vincularlo a esta cobertura.

No obstante, los expertos acuerdan que para elegir la mejor edad hay que tener en cuenta primero la situación familiar y personal de cada persona y se decida por el seguro de vida para adultos mayores, que se ajuste a sus necesidades.

¿Cuál es la edad ideal para contratar un seguro de vida?

edad ideal seguro vida

Si usted ya tiene una familia con hijos, hay otra persona que depende económicamente de usted, si ha solicitado una hipoteca o si cuentas con un patrimonio que desea proteger. Entonces, ya puede decidir la contratación de un seguro de vida.

Por lo tanto, estamos hablando de que la edad aproximada para contratar esta clase de póliza esta entre los 30 y los 40 años, pero no por ser la edad máxima para contratar un seguro de vida, sino por que ya tiene un patrimonio físico y emocional que proteger.

¿Por qué un seguro de vida es ideal en todo momento?

Al pasar de los años el cuerpo es mucho más sensible ante las dolencias y fallos que se puedan tener en consecuencia al desgaste de los músculos, huesos y cerebro, por ello, los especialistas recomiendan no esperar demasiado para contratar un seguro de vida y aprovechar el inicio de la vida laboral o el momento en el que se crea una familia para hacerlo.

Y es que entre los 30 y los 40 años están ante el periodo de tiempo más productivo para cubrir el coste de este tipo de apoyo y ayuda económica y de igual manera, es el rango de edad en el que son más propensos a sufrir algún accidente o infortunio que pueda dejar a su familia desprotegida a causa de su ausencia. 

¿Qué pasa si usted busca un seguro de vida para personas mayores de 50, 60, 70 y 80 años?

abuelos seguro vida

Tranquilo, en este caso, existen seguros de vida que pueden cubrir su fallecimiento hasta los 80 años. Sin embargo, a partir de los 65 no incluye ninguna otra garantía (por ejemplo, la asistencia médica en casa 24 horas).

Algo que debe tener presente, es que un seguro de vida para personas mayores de 65 años, debido a ser considerado adulto mayor, tiene unas primas un poco más elevadas, pero que sin duda alguna serán su mejor aliado para sobrellevar cualquier complicación que a esa edad pudiese impactar en su bienestar.

Entonces, ¿Hasta que edad se puede contratar un seguro de vida?

familia seguro vida

La respuesta es que puede hacerlo desde los 18 años (O desde los 14 con un tutor) hasta la edad que el asegurado tenga establecido como límite, que usualmente varia de los 65 a 80 años de vida, y vale la pena resaltar, que es independiente de cada compañía.

Por ello es indispensable que adquiera esta cobertura con una asegurado que no solo sea una de las mejores del mercado, sino que también se preocupe por brindarle la mejor atención a sus clientes con una atención 24/7, como lo es el caso de Sebanda Insurance y su seguro de vida, que sin duda alguna será la mejor inversión que pueda hacer por usted y para su familia.

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *