¿Cuáles son las coberturas más recomendables para tener en un seguro de hogar?

portada-Familia-en-papel-protegida-por-manos

Se ha preguntado en algún momento ¿cómo proteger su hogar y sus pertenencias? o ¿cuáles son los seguros más recomendados para esto?, pues ha llegado al lugar correcto, en Sebanda Insurance le contaremos cuáles son las mejores coberturas para su seguro de hogar. 

Pues bien, como todos sabemos, el seguro de casa o hogar, protege su vivienda y sus contenidos ante cualquier imprevisto y diversos riesgos que son descritos en la póliza. Normalmente, es recomendable contratar un seguro de hogar que tenga básicamente estas dos coberturas: La cobertura de responsabilidad civil (preferiblemente de tipo familiar) y la cobertura de continente.

Veamos cómo funciona cada una:

  • Cobertura de responsabilidad civil:  Le ahorrará muchos dolores de cabeza en caso de que ocasione daños a otras propiedades, que en la mayoría de casos, son vecinos a los que por x o y razón afectó con alguna filtración de agua, caída de algún muro o situaciones similares. Esta cobertura también lo respaldará si en las mismas circunstancias se producen daños personales. Recuerde que en la Florida una demanda civil puede ser muy costosa y lo mejor es tener una póliza que lo respalde.
  • Cobertura de continente: se encarga de respaldar la estructura de su inmueble, tales como paredes, techos, tuberías, suelos, ventanas, entre otros, con el fin de costear la reparación de los mismos en caso de ser necesario y siempre y cuando se cumplan con las condiciones de la póliza.  No olvide que cada compañía de seguros determina las reglas y excepciones del seguro.

Aparte de estas dos coberturas, existen otras que no debe perder de vista a la hora de solicitar un seguro de hogar o casa:

Pareja-hija-conociendo-su-nueva-casa

Cobertura por daños producidos por fenómenos atmosféricos

Normalmente, esta cobertura solo cubre estos daños ocasionados por condiciones extremas, con un mínimo de l/m² en caso de lluvias o de velocidad del viento. Así que como siempre, recomendamos revisar detalladamente las políticas de la póliza para evitar inconvenientes a la hora de reclamar.

Cobertura por daños eléctricos

Esta cobertura es un beneficio que puede agregar a su póliza de casa para asegurar que todos los aparatos que sufran daños ocasionados por problemas eléctricos sean reparados o reemplazados por unos nuevos. La compañía de seguros que haya contratado podrá enviar un representante para que revise lo sucedido y determine si se cubre o no la indemnización.

Cobertura de contenido

Para asegurar el contenido de las pertenencias que tiene en su vivienda, recomendamos esta cobertura, pues obtendrá una indemnización en caso de pérdida o daños de las mismas. Para esto,  es necesario evaluar lo que tiene y tomar en cuenta que algunos elementos pueden requerir de valoraciones especiales (como las joyas o las obras de arte). Por otro lado, en caso de hacer válida la cobertura, debe saber que, es recomendable que tenga pruebas suficientes de la pertenencia de los objetos más valiosos.

Así mismo, tenga en cuenta que la indemnización se hace con relación a la depreciación o la antigüedad de los objetos dañados, robados.

Cobertura por daños estéticos

Esta cobertura  se encargará de los gastos necesarios para restablecer la apariencia estética de los elementos dañados durante situaciones como incendios, inundaciones u otras calamidades, con el fin de hacer que luzca igual o muy similar a como estaba antes del suceso.

En caso de ser imposible reemplazarlos por materiales o bienes iguales a los afectados, se utilizarán materiales con una calidad similar. 

pareja-joven-mudandose-a-nueva-casa

Cobertura de dinero y joyas dentro de una caja fuerte

Para contratar esta cobertura es necesario calcular el valor de las joyas y el dinero que se guarda en la casa. Recuerde que como son artículos especiales necesitan ser declarados y asegurados aparte.

Cobertura de reposición de llaves y cerraduras

Esta es una de las coberturas más útiles, especialmente cuando se presentan robos fuera de casa, al interior de la misma o cuando simplemente perdemos las llaves, pues la compañía de seguros se encargará de enviar a un cerrajeros certificado y asumirá los costos derivados por los trabajos hechos. 

¿Cómo acceder a estas coberturas?

Como lo mencionamos al principio, generalmente los seguros de hogar cuentan con dos coberturas principales, la cobertura de responsabilidad social y la de continente, si el usuario desea obtener otro tipo de coberturas, deberá solicitarlo a su compañía de seguros para que sean incluídas. Es importante saber qué, añadir más coberturas, implica más beneficios, pero también un costo más alto en la prima.

Ahora que tiene conocimiento de los tipos de cobertura que ofrecen los seguros para el hogar, es usted quien decide los que pueden funcionar más para su familia. Sebanda Insurance una de las mejores compañías de seguros en la Florida, lo invita a que pida su cotización totalmente gratis, que no sólo le ayudará a encontrar la mejor opción para su  hogar, sino también a ahorrar mucho dinero.