¿Qué cubre el seguro de hogar?

Por qué contratar un seguro de hogar

Cuando se habla del seguro de hogar lo cierto es que suelen existir errores y equivocaciones muy extendidos entre la población. Por eso, es muy importante (especialmente si se va a comprar una vivienda) disponer de información verídica y confiable.

Esta es la razón por la que, a lo largo de este artículo que preparamos desde Sebanda Insurance, exponemos los puntos más importantes al respecto. 

¿Por qué es bueno tener un seguro de hogar?

Si está dudando en contratar un seguro de hogar, existen muchas razones que pueden ayudarle a tomar esta decisión en firme. Las más relevantes se las podemos resumir en tres aspectos básicos:

  • Tranquilidad ante posibles problemas futuros. Esta es la mayor de las ventajas de contar con un seguro de hogar. Frente a la incertidumbre de los potenciales problemas que pueda sufrir en un futuro, un seguro da la tranquilidad de contar con el apoyo suficiente como para poder superarlos convenientemente.
  • Ahorro de dinero. En el caso en el que finalmente haga uso de alguno de los servicios del seguro, sin ninguna duda logrará un gran ahorro del dinero. Pese a pagar una prima por los servicios, las coberturas siempre son mucho mayores.
  • Protección. Gracias a coberturas como los daños eléctricos y el robo, tendrá protección total sobre sus bienes más preciados: joyas, material de trabajo, equipos informáticos, mobiliario, etc. Le garantizarán un capital en concepto de indemnización, bien sea para la reposición o reparación, según sea el caso.

¿Cuáles son las coberturas indispensables?

El mundo de los seguros es muy amplio. Esto hace que existan coberturas básicas y coberturas extraordinarias. En ocasiones esto puede llevar a hacerse preguntas como ¿a quién cubre mi seguro de hogar? o ¿me cubre el seguro de hogar una caída en casa?

Ante tales cuestiones, la mejor manera de abordar el tema es conocer al detalle cuáles son las coberturas indispensables que toda póliza de seguro de casas ha de tener como mínimo:

  • Protección del contenido: Esta cobertura del seguro de hogar hace referencia a la protección de los objetos de valor que existen dentro de la vivienda.
  • Protección del continente: Refiere a la cobertura de los daños que pueda sufrir la casa en sí misma.
  • Responsabilidad civil: Relativa a los daños causados a terceros desde su casa (por ejemplo, que una tubería rota suya cause algún desperfecto a un vecino)
  • Daños por agua: Fundamental, ya que los daños por agua pueden ser desastrosos.

Defensa jurídica: En el caso en el que necesite la presencia de un abogado para cuestiones legales relacionadas con la vivienda (reclamaciones, denuncias, etc).

Ventajas de comprar un seguro de hogar

¿Cómo funciona el seguro de hogar?

La comprensión del funcionamiento de un seguro de hogar es muy sencilla. Basta con que preste atención a los siguientes pasos:

Ante una situación cubierta por el contrato de póliza de seguro. Es lo que se llama una “contingencia”.

El seguro, tras hacer las comprobaciones oportunas, determina que, en efecto, se ha dado una situación que debe ser cubierta por la compañía aseguradora. La aseguradora hace frente a todos los daños derivados de la contingencia, intentando reparar o restituir todo en la medida de lo posible.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de hogar?

En general, hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • El alcance de la cobertura del contenido.
  • Las contingencias cubiertas.
  • El valor que el seguro otorga tanto al contenido como al continente.
  • El importe máximo de responsabilidad civil que queda cubierto por la aseguradora.
  • Todo lo relativo al período de carencia, así como a las exclusiones que puedan estar detalladas en el seno del contrato de póliza.
  • Las formas en las que ha de comunicarse un siniestro en el caso en el que ocurriera, así como el plazo dentro del cual debe hacerlo.
  • El horario de reparaciones en casa.
Por qué asegurar su casa

Ahora que ya conoce cuál es la verdadera importancia de contar con un buen seguro de hogar. Del mismo modo, ha podido comprobar cuáles son los puntos claves a tener en cuenta a la hora de contratarlos. ¡En sus manos queda tomar la mejor decisión al respecto! Recuerde que con Sebanda Insurance estamos preparados para responder a sus necesidades. Cotice su seguro con nosotros, elija la opción que más le convenga y pague la mejor tarifa del mercado.

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *