¿Quién paga el seguro de incendio inquilino o propietario?

portada seguro incendios

No es una pregunta extraña de encontrar en los miles de usuarios que se acercan a las aseguradoras (antes o después de alguno de estos tipos de impases), y es debido a que el seguro de incendio no es lo primero de lo que se habla al momento de rentar o ser quien alquila un inmueble.

Sin embargo, éste es un gran error que lastimosamente no muchas personas tienen presente, ya que en caso de ser victimas de algún incendio en su vivienda, la responsabilidad económica será muy alta y deberá ser asumida por alguna de las dos partes en caso de que un siniestro de este tipo suceda y no cuenten con un seguro de incendio.

Pese a que en el imaginario de muchos las conflagraciones no son una preocupación latente, este tipo de accidentes se pueden presentar en cualquier momento, lugar y por diferentes causales en las que ambas partes pueden tener responsabilidad.

En el caso del inquilino puede que la causa se genere por una mala conexión que realizó, algún impase mientras cocinaba y dejo cerca algún producto inflamable o cualquier otra situación interna en el inmueble.

En el caso del arrendatario, su responsabilidad podría verse reflejada en la falta de atención a las redes eléctricas, no haberle realizado mantenimiento constante a la calefacción o al sistema de gas en la cocina, entre otros.

Sea cual sea la causa del siniestro, el seguro de incendio es un aliado incondicional y aquí le contamos porque:

1. Cubre los bienes y la estructura del inmueble

bienes estructuras seguro incendios

En caso de un incendio que genere perdidas materiales o afecte la infraestructura de la vivienda, este seguro de incendio le cubrirá y garantizará que el daño económico para reparar los daños no sea tan perjudicial para su bolsillo.

2. No se preocupe de los escombros y demás

escombros seguro incendios

Digamos que el incendio ya pasó y no sabe que hacer ahora con todos los escombros que debe recoger para evitar sanciones por parte de las autoridades ¿Qué hacer?

Tranquilo, eso lo cubre su seguro de incendio.

Así es, estos gastos adicionales que pueden generarle un dolor de cabeza están dentro de la póliza que usted adquiere con el seguro de incendio de Sebanda Insurance, así que se siguen sumando razones para que contrate el suyo ahora.

3. También protege su auto

autos seguro incendios

Como bien sabemos las afectaciones por un incendio pueden ser infinitas y su auto no esta exentó de ser una de las víctimas, por ello, este seguro de incendio avala que en caso de que su auto se vea afectado, bien sea por una explosión, rayo o parte de la infraestructura caiga sobre él, usted tendrá un beneficio económico para realizar sus reparaciones.

4. El seguro contra incendio lo protege hasta del humo

Si bien las afectaciones a nivel material son muchas, también las cosas almacenadas, por ejemplo, en un sótano, armario y demás, pueden sufrir sus consecuencias; por ello, la póliza se Sebanda Insurance lo protege de éstas y muchas otras afectaciones.

humo seguro incendios

Ahora que conoce las ventajas del seguro de incendio, es momento de saber:

¿Quién paga el seguro de incendio inquilino o propietario?

Pues bien, la respuesta es que, si eres inquilino y se incendia tu casa o apartamento, tienes algo llamado “presunción de responsabilidad”, que significa que tuviste responsabilidad en el origen del incendio y serás quien deba asumir la culpa y los daños a pagar.

En caso de que tras el impase se demuestre que el incendio se genero por algo ajeno al inquilino, es decir, fallas en la conexión o falta de atención a la manutención de la calefacción, el gas o demás, será el dueño del inmueble quien asuma el gasto, tanto de la infraestructura como de los bienes materiales que se perdieron durante el siniestro.

Entonces ¿Cuál es la solución más lógica para evitar pagar altas sumas ante estos impases? … ¡Muy bien! Un seguro de incendio contratado por ambas partes es la respuesta.

pago seguro incendios

Eso sí, recomendamos tener una cobertura tan efectiva como la del seguro de hogar de Sebanda Insurance, que le brindará el mejor servicio para sobrellevar esos difíciles momentos y que podrá comprar dando clic aquí.

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *