Requisitos para aplicar a OBAMACARE 2021

Seguramente ha escuchado de La famosa Ley de Cuidados de Salud a Bajo Costo, conocida por todos como Obamacare y también se ha preguntado qué es lo que necesita para acceder a este programa.

Para empezar, debe saber que es quizás, el seguro médico más accesible que hay en el mercado y también, que en Sebanda Insurance puede encontrarlo. Este seguro tiene una cobertura envidiable, pues lo respaldará en una amplia variedad tratamientos y situaciones de salud inesperadas.

Cabe recalcar que usted podrá acceder a Obamacare incluso cuando tenga enfermedades preexistentes o esté en situación de embarazo. La cobertura también dependerá de su edad, número de miembros en la familia e ingresos económicos.

Teniendo claro esto, veamos cuáles son los requisitos que usted debe cumplir este 2020 para poder ser parte del programa en el 2021:

Debe tener un estatus migratorio legal

Lo más importante a la hora de acceder a este seguro es tener un estatus migratorio legal en Estados Unidos. Así que, si usted es ciudadano, residente permanente o tiene un número de seguridad social, lo va a poder hacer

Si usted no cumple con este requisito. En Sebanda insurance contamos con otras opciones de seguro de salud que también cuentan con una excelente cobertura y buenos precios.

Tenga en cuenta las fechas de aplicación

Tome nota de esta fecha para poder hacer su aplicación al programa a tiempo este 2020: del 1 de noviembre al 15 de diciembre. Si usted no lo hace en este periodo de tiempo, difícilmente podrá acceder a los beneficios de este seguro, a menos que sea autorizado para hacer su aplicación en un periodo especial.

Es por esto, que debe estar muy atento a esta información para que no se le venza el plazo y empiece a disfrutar de la cobertura que tanto espera.

Sus ingresos económicos también cuentan

Como Obamacare es un seguro de salud subsidiado por el gobierno, sus ingresos y los de su familia deben estar dentro de los rangos de pobreza federal, que van desde el 100 hasta el 400 por ciento.

Tenga en cuenta que esto es establecido año tras año por el Gobierno Federal. Para el 2020 estos son los parámetros:

  • Para una persona: De $12,490 (100%) hasta $49,960 (400%)
  • Para grupo familiar de dos personas: De $16,910 (100%) hasta $67,640 (400%)
  • Para grupo familiar de cuatro personas: De $25,750 (100%) hasta $103,000 (400%)

Recuerde también que, para poder vincular a su grupo familiar, estos deben estar asociados en su declaración de impuestos. Por otro lado, no olvide, que usted no puede ser reclamado como dependiente de otra persona.

Si su empleador lo tiene asegurado, no podrá acceder a Obamacare

Algo que debe tener muy presente es que si se encuentra vinculado laboralmente a una compañía y su empleador paga un seguro de salud para usted, no podrá beneficiarse con la Ley de Cuidados de Salud a Bajo Costo.

Otro punto a tener en cuenta para que no tenga problemas al momento de su aplicación, es que usted no puede estar encarcelado.

¿QUIERE EMPEZAR SU PROCESO DE APLICACIÓN? ¡CONTÁCTANOS!

Y bueno, si después de leer esto, usted cumple con todos los requisitos para poder aplicar, seguramente le interesará saber cuáles son los beneficios esenciales del programa. Aquí se los contamos:

  • Cuidados preventivos, chequeos generales, tratamientos de enfermedades crónicas
  • Laboratorios
  • Pediatría
  • Embarazo, parto y postparto
  • Psiquiatría, tratamientos para adicciones
  • Cuidados de pacientes externos
  • Medicamentos recetados
  • Emergencias médicas
  • Hospitalización
  • Terapias de Rehabilitación

Y sí después de esto, aún tiene dudas sobre este seguro, no dude en contactarse con nosotros. Le explicaremos todo lo que debe saber y además le ayudaremos a hacer su aplicación.

Recuerde que en Sebanda Insurance estamos para servirle y ayudarlo con este seguro y muchos más. No olvide compartir este artículo con alguien que esté pensando en adquirir Obamacare.

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *