¿El seguro para motocicleta es obligatorio en Florida?

portada seguro motocicleta

Si usted esta pensando en comprar o ya tiene una motocicleta y se pregunta si es obligatorio tener seguro de moto en Florida para conducir sin problema, está en el lugar indicado y a continuación invertirá los mejores cinco minutos de su día leyendo este artículo.

Bastantes son los peatones y conductores que se quejan constantemente de la irresponsabilidad de los motociclistas en carretera, resaltando que no son prudentes porque se meten entre los carros, no respetan las distancias o velocidades estipuladas, no mantienen el carril por el que manejan y muchas faltas más.

Sin embargo, algo que todos deben tener presente es que, desde el conductor más principiante hasta el más experto, si tiene una motocicleta y desea manejarla por cualquiera de las rutas, carreteras o avenidas debe saber que:

En Estados Unidos es obligatorio tener seguro de moto

Contar con un seguro para motocicleta es obligatorio para poder circular con la tranquilidad de tener una cobertura en caso de algún siniestro y estar protegido en caso de accidente.

obligatorio seguro motocicleta

¿Qué cubre un seguro para motocicleta obligatorio en Florida?

Como mínimo cubre los posibles daños de las terceras personas implicadas y, según el tipo de seguro escogido, también de los que haya sufrido usted.

Eso sí, aunque generalmente suele estar incluida la responsabilidad civil, gastos médicos, colisiones, accesorios y la asistencia en carretera, es importante tener presente que esto depende del tipo de póliza que decida contratar.

motocicleta-1

¿Qué tipos de pólizas puede elegir en un seguro para motocicleta?

  • Es obligatorio tener seguro de moto básico

El seguro de moto básico solo cubrirá los daños personales y materiales que usted cause a terceras personas. Es decir, en caso de accidente, lo cubre por haber herido a otra persona si el siniestro es responsabilidad suya.

La aseguradora se hará cargo de los costos médicos, asistenciales y de los daños a la estructura de otros vehículos implicados.

Y resaltamos una vez más, en la Florida es obligatorio tener seguro de moto básico, pero éste no lo cubre a usted, por lo cual le recomendamos la siguiente opción.

  • Seguro de moto todo riesgo

Lo importante de tener un seguro contra todo riesgo es que garantizas la cobertura para aquellos daños que puedan ocurrirles a terceros, a usted o su moto en algún accidente. 

Hay que destacar que en las motocicletas la exposición a siniestros es mucho más alta que en un auto, así que estar protegido de alguna forma siempre le dará seguridad y confianza.

motocicleta-2

Como ya le contamos, es obligatorio tener seguro de moto básico, pero el seguro todo riesgo es sin duda alguna el mejor aliado de los motociclistas, ya que cubrirá los daños ocasionados en su propia moto y otros contratiempos como:

1. Responsabilidad civil o daños a terceros

Cubre los daños ocasionados a otras personas o vehículos y a su propia moto en un accidente, también puede cubrir casos de muerte y lesiones, claro está, una vez comprobada su responsabilidad en el hecho.

2. Asistencia jurídica: 

Es indispensable contar con asesoría por parte de un abogado desde el lugar del accidente, y esto se extenderá durante todos los procesos penales que se lleven a cabo a consecuencia del siniestro.

3. Pérdida parcial o total de su motocicleta:

Según su nivel de cobertura, la aseguradora responderá por las pérdidas parciales o totales de la moto, sea responsable o no de lo sucedido.

Hay que recordar que se considera pérdida total cuando el costo de la reparación es mayor al 75% del costo de la moto y parcial cuando es por menos.

4. Perdida parcial o total por hurto:

Una de las mayores ventajas de este seguro para motocicletas en Florida, es que cubre la reparación de daños causados a la moto por el robo de alguna de sus partes o la indemnización en caso de hurto total.

5. Fenómenos naturales (Huracan, tornado, terremoto y otros):

La aseguradora cubrirá los costos de los daños y/o pérdidas causadas por alguno de estos fenómenos naturales, que se escapen de su responsabilidad.

motocicleta-3

Entonces, si acaba de comprar una moto o se acerca la fecha de vencimiento de su póliza, sabemos que encontrar el mejor seguro de moto no es una tarea sencilla.

Actualmente, muchas compañías ofertan estas coberturas y, por tanto, comprobar lo que te ofrecen una por una, es una tarea lenta y nada fácil en la que tendrás que invertir varias horas.

Por ello, cuando llega este momento, lo mejor acudir es a profesionales y aseguradoras reconocidas, como lo es Sebanda Insurance, la compañía que ofrece el mejor seguro para motocicletas en Florida, con la mejor cobertura y los mejores precios del mercado.

Ingrese AQUÍ y descubra que, pese a que es obligatorio tener seguro de moto en la Florida, comprar este seguro todo riesgo, será la mejor inversión que pueda hacer por usted y su gran compañera de aventuras de dos ruedas.

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *