Seguros para food trucks en Florida: lo que debe saber

Cómo asegurar un food truck

Los food truck se han puesto de moda en la ciudad de Florida. Tras pasar por festivales gastronómicos, conciertos o fiestas, las furgonetas de comida se han impuesto entre los foodies. Y es que estos puestos ambulantes de comida sobre dos ruedas difieren de lo que hasta ahora conocíamos como street food o comida callejera. 

Tal es la revolución que se está viviendo con los food trucks que cada vez son más los pequeños empresarios que deciden comenzar su negocio de esta forma. Si usted es uno de ellos y quiere saber qué tipo de seguros necesita para protegerse frente a posibles daños, ¡este artículo que preparamos desde Sebanda Insurance le ayudará!  

¿Qué seguros necesita su food truck?

Este tipo de «paradas» no dejan de ser establecimientos o locales ambulantes que tienen que cumplir la normativa de la ciudad en la que van a establecerse. Y es que para arrancar el negocio legalmente se necesita cumplir con la normativa de transporte, sanitaria, urbanística y fiscal y con otros requisitos.

Los seguros para food trucks o puesto de comidas son generalmente seguros de comercio que tienen como objeto principal proteger el puesto en el que cocina (el continente y/o el mobiliario y equipamiento, frente a incendio, daños por inundación, cortocircuitos eléctricos, climatología extrema o rotura de expositores de cristal, entre otras garantías), la responsabilidad civil del propio puesto por los daños a terceros que se puedan producir por estas garantías (rc locativa), la responsabilidad civil derivada del food truck (rc de explotación, rc de producto, rc patronal, etc.), y la defensa jurídica ante posibles reclamaciones.

En Sebanda Insurance podrá asesorarse de forma totalmente gratuita sobre el seguro comercial que mejor se adapte a su food truck y contratar su seguro con la compañía que elija al mejor precio. ¡Cotice ahora!

Responsabilidad civil para food trucks

El food truck, además de ser un puesto de comida, es un vehículo a motor, por lo que debe tener un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, según establece la legislación. Sin este seguro no podrá obtener la licencia requerida por el ayuntamiento de la ciudad que regula el evento al que asista. Además, como cualquier otro vehículo, puede tener otras coberturas como la responsabilidad civil voluntaria o los daños propios. No obstante, si el puesto de comidas que vas a emplear es un remolque o caravana, debe saber que hasta los 750 kilos no está obligado a contratar un seguro de Responsabilidad Civil, según el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil. De esta forma este vehículo no motorizado pasará a estar cubierto por el seguro de autos siempre y cuando cumpla los requisitos de la aseguradora de éste. Para ello, debe compartir la matrícula con el vehículo.

Pero la furgoneta no es sólo un vehículo a cuatro ruedas, sino que además, puede tener instalada una cocina, con útiles como un horno, freidora, nevera, etc. Además, en ella hay trabajadores y se realiza comida, por lo que es, en resumidas cuentas, un pequeño restaurante portátil, que tiene que contar con unas garantías que cubran la responsabilidad civil del negocio, entre la que se encuentra la patronal, la de explotación y la de productos. La primera de ellas, se refiere a los perjuicios que puedan sufrir los empleados mientras se encuentren trabajando en el negocio, mientras que la responsabilidad civil de explotación es la que la empresa tendría que afrontar como consecuencia directa del desarrollo de su actividad empresarial. Es decir, si un cliente sufriera un percance en el establecimiento, podría reclamar al comercio.
Por otro lado, la cobertura de responsabilidad civil de productos cubriría frente a la reclamación de un tercero que haya sufrido un perjuicio por el producto que se ha vendido. Es decir, si un cliente sufre una intoxicación a causa de la comida, el empresario estaría cubierto mediante esta póliza.

Seguros para camión de comida

¿Qué incluye la póliza?

Una opción a la que pueden recurrir los dueños de food trucks es a contratar seguros específicos para el negocio. Este tipo de pólizas, además de incluir la cobertura de responsabilidad civil requerida, incluyen otro tipo de garantías importantes para el propietario. Entre ellas se encuentran las coberturas de incendio o de robo. Además, puede incluir daños como la rotura de cristales, desperfectos por inundación, por robo y vandalismo e incluso algunos servicios como la asistencia y defensa jurídica o la reclamación de daños.

¿Cuánto cuesta el seguro de un food truck?

El precio del seguro comercial de un food truck se calcula teniendo en cuenta su localización, tamaño, número de trabajadores, etc. Las coberturas varían también en función de la póliza contratada, con lo que antes de contratar el seguro comercial más barato para su food truck, le recomendamos comprar y revisar sus coberturas.

Food truck Insurance

¿Por qué puede encontrar la mejor cobertura y costo para su seguro de food truck en Sebanda Insurance?

A través de Sebanda Insurance recibirá una comparativa de precios de seguros para food trucks de las mejores compañías aseguradoras de la ciudad como, además nuestros agentes especialistas podrán asesorarlo de forma gratuita, sobre cada una de ellas para que contrate la póliza y coberturas que mejor se adaptan a sus necesidades profesionales.

No espere más y tome la delantera, protegiendo a su negocio ante todos los posibles eventos desafortunados que podrían afectar sus planes futuros.

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *