¿Cómo contratar un Seguro Médico para sus trabajadores en Florida?

Seguro médico para empleados

Existen muchas razones para contratar un seguro médico para los trabajadores de una empresa. Este tipo de seguros beneficia la vida del empleado, que es lo más valorado, y genera una sensación de seguridad. Además, cada vez son más las personas conscientes de la necesidad de tener un plan de salud.

Por ello, le presentamos una pequeña guía sobre cómo contratar una póliza para los empleados de su empresa.

Seguro Médico para los empleados

Sabe realmente en qué consiste un seguro médico para los trabajadores de su organización. Antes de hablarle de la contratación de este servicio debería conocer en primer término, ¿en qué consiste?, ¿cómo funciona? y ¿cuáles son sus ventajas?

¿Qué es un Seguro Médico?

Conocido también como seguro de salud o seguro de gastos médicos, es un acuerdo escrito entre la persona y la compañía de seguros. En este tipo de contratos, la persona compra un plan y la compañía accede a cubrir parte de los gastos médicos.

Muchas personas de Estados Unidos cuentan con un seguro para cuidar su salud a través de sus empleadores. Algunas veces, el empleador ayuda a pagar esa póliza. Este acuerdo escrito por parte de los empleadores suele ser un plan de atención médica administrada.

¿Cómo funciona?

Usualmente, funciona de la siguiente manera:

  • Paga una prima: por lo general, es un pago mensual.
  • Cuenta con un deducible: en la mayoría de los planes debe pagar una cantidad de dinero que sale de sus ingresos por el cuidado. Esto, hasta que el plan de salud empiece a compartir un porcentaje de los costos.
  • El cuidado preventivo usualmente es cubierto en un 100%.

Su plan puede incluir servicios y programas adicionales sin ningún costo adicional.

Ventajas

Nadie desea herirse o estar enfermo, pero siempre es posible y dentro del ámbito laboral mucho más. En algún momento, como empleador, necesitará una póliza en su entidad. Este tipo de seguros presenta las siguientes ventajas:

  • Cubre beneficios médicos indispensables para mantener la salud del empleado y ofrece tratamiento a sus enfermedades.
  • Protege a los trabajadores de gastos médicos altos e inesperados.
  • La cuota de cancelación es menor, por los cuidados de salud cubiertos dentro de la red.
  • Le brinda a su empresa una red de seguridad, además de ayudar a cubrir los salarios perdidos y facturas médicas.
  • Brinda recuperación en el empleado para que retome sus funciones en el trabajo.
  • Incluso, ayuda con los gastos legales en caso de demanda.
Seguro de salud para empleados

¿Cómo contratar un Seguro Médico para los trabajadores?

Elegir un seguro médico para los empleados no tiene por qué ser un proceso engorroso o difícil de llevar a cabo. Sus gastos no tienen que ser más de los necesarios, pero tampoco puedes escatimar en beneficios que son importantes para su personal.

Aquí le presentamos las pautas que debe llevar a cabo para contratar este servicio:

  • Calificación de plan de salud grupal. ¿Su organización califica para este tipo de contrato? Debe cerciorarse qué tipo de póliza está buscando y si su entidad califica para cubrir la cantidad de personas que tiene contratadas.

En ocasiones los seguros pueden aplicarse a pequeñas empresas que cuentan con un sólo funcionario. En otros casos, podemos encontrar planes que aplican a empresas que cuentan con más de 50 funcionarios.

  • ¿A quién va dirigido? El seguro médico debe ir dirigido a todo el personal, incluyendo los que trabajan medio tiempo.
  • Presupuesto. Para contratar una póliza debe seleccionar uno que posea primas asequibles tanto para usted como para los empleados.

Necesidad del empleado. Al contratar este servicio debe conocer qué beneficios necesita su personal. Puede que algunos estén más sanos que otros. Enumere los beneficios que necesita en el plan y elija el que más se adapte a las necesidades de los trabajadores de su empresa.

Seguros de salud para trabajadores

Elegir planes y aseguradora

Luego de tener todos los datos anteriores, debe continuar con lo siguiente:

Consultar a varias compañías. Debe consultar diferentes compañías antes de seleccionar una, y analizar las ofertas que tiene para usted.

Luego de escoger una, pregúntele a la aseguradora qué planes tiene que ofrecer. Existen planes más económicos dentro de la red de proveedores. También existen unos que le pueden ayudar a controlar los gastos.

Debe valorar si va a adquirir una fórmula de colectivo abierto o cerrado. En el primer caso, el trabajador se une a esta póliza pero es él quien se encarga de pagar las mensualidades correspondientes. En el segundo caso, la empresa cancela los costos e incluye al trabajador al beneficio.

Existe otra forma de contrato, en la empresa no paga los costes del plan, pero lo deduce del salario del empleado.

Riesgos de no tener seguro médico

Es importante que conozcas los riesgo que pueden acarrear no tener póliza:

  • Si posee una pequeña empresa, renuncia a los créditos fiscales y no califica para créditos tributarios por el cuidado de la salud.
  • No tiene deducciones fiscales por pago de las primas de seguro médico para los empleados.
  • Debe pagar multas, muchas de ellas son severas.
  • Pone en peligro el futuro de su organización, ya que es posible que las facturas se acumulen y no pueda cancelarlas. No obstante, una póliza cubre la mayoría de los gastos y lo que debe pagar resulta más asequible.
  • Además, cuando no ofrece una póliza a su personal está dando a entender que no se preocupa por sus bienes. En consecuencia, no estarán satisfechos y esto impactará en sus funciones diarias.

Contratar un seguro médico para los trabajadores implica poder cubrir todos los gastos médicos de su personal, solventando en caso de enfermedades o accidentes. Sin embargo, debes tener claro cuál es el tope de cobertura que puede brindar y la forma en que realizará las deducciones al empleado.
En  Sebanda Insurance estamos listos para ofrecerle toda la asesoría que necesita para satisfacer sus necesidades. Con la información que aquí le brindamos podrá proteger a su empresa y a su personal. ¡Contáctenos!

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *