¿Cómo saber los requisitos para adquirir un seguro de vida?

Cómo calificar a un seguro de vida

Adquirir pólizas de vida es una de las formas más fáciles de obtener protección ante imprevistos, tanto para usted como para su familia. Sin embargo, todavía una parte considerable de las personas no se deciden por esta cobertura.

Lo cierto es que, además del costo menor o mayor que pueda representar una póliza, muchos optan por dejar a un lado el servicio, ante la duda de si califican o no para el seguro.

Como en Sebanda Insurance sabemos que los rumores en torno al tema son variados, en este artículo le explicaremos de una manera fácil y rápida los quesitos para  calificar a un seguro de vida, qué condiciones podrían provocar que una aseguradora lo rechace o le cobre de más, así como los falsos mitos que rodean este asunto.

¿Qué requisitos necesita para calificar a un seguro de vida?

Calificar a un seguro de vida es un proceso que puede incluir pruebas, entrevistas y revisiones de distintos aspectos relacionados a usted

Dicho esto, el proceso podría parecer complicado o trabajoso, pero no lo es tanto. Solo necesitará un poco de paciencia para evaluar las opciones que le parezcan más convenientes, y una buena agencia de seguros si quiere hacerlo todo aún más simple y rápido. 

Los requisitos que comúnmente le solicitan tiene que ver con:

  • Su edad: suele ser un componente esencial para fijar los precios del seguro, pues mientras más joven sea, podrá conseguir coberturas más baratas. 
  • Género: diversos estudios demuestran que en EEUU las mujeres tienen una esperanza de vida mayor que los hombres, lo que significa menos riesgo de muerte.   
  • Estado de salud e historial médico familiar: involucra condiciones médicas que aumentan o no los riesgos de su fallecimiento en determinado plazo de tiempo, el consumo regular de algún medicamento, etc.
  • Estilo de vida: incluye información sobre prácticas de deportes extremos y actividades o profesiones de alto riesgo.
  • Consumo de tabaco y otras drogas: debe declarar si es fumador o consume regularmente alcohol y otras sustancias adictivas con peligro para su salud.  
  • Otros datos básicos: pueden ser la cantidad de miembros en su hogar, si tiene hijos, sus ingresos e historial crediticio, su historial de conducción y si posee otros seguros.
Requisitos para calificar a un seguro de vida

Con esta información a la mano, la compañía  determina los riesgos que representa para ella asegurarlo, así como el máximo de indemnización que puede solicitar o el precio de las primas de su póliza.l

El candidato ideal para calificar a un buen seguro de vida sería una mujer de entre 25 y 30 años de edad, saludable, no fumadora, con un trabajo tranquilo y un historial crediticio impecable. Pero el molde se puede romper, pues hay pólizas diseñadas para casi todo tipo de usuarios. ¿Quiere saber qué opciones existen para este tipo de casos? En Sebanda Insurance hemos creado para usted las pólizas ideales para cada una de sus necesidades. ¡Contáctenos ahora! Y conozca más de nuestras pólizas de vida.

¿Qué necesita hacer durante el proceso de calificación?

Responder con honestidad todo lo que le pida la compañía de seguros es primordial, esto lo pondría un paso más cerca de calificar a una póliza de vida. 

¿Quiénes no pueden calificar a una póliza de vida?

Existen condiciones que lo alejan de calificar a un seguro de vida si implican altas probabilidades de fallecimiento para usted; pues eso significaría también altas probabilidades de pago de indemnización por parte de la empresa a sus beneficiarios.

¿Cuáles son las circunstancias que le harían más difícil adquirir un seguro de vida?

Exclusiones de los seguros de vida

Tener más de 65 años 

La mayoría de las aseguradoras establecen un límite máximo de edad para contratar un seguro de vida, y ese suele ser 65 años. Incluso puede que le resulte complicado encontrar una póliza si ya tiene más de 60. Una edad avanzada reduce sus posibilidades de cobertura o las limita a productos específicos como, por ejemplo, un contrato a tiempo determinado y por poco capital de indemnización.  

Padecer determinadas enfermedades

Esta es la razón por la que las compañías pueden exigir un examen médico entre los requerimientos para aplicar a un seguro de vida. Algunos padecimientos incrementan las probabilidades de un fallecimiento y, con ello, los riesgos de aseguramiento para la empresa. Si presenta una enfermedad crónica o crítica en el momento de solicitar la cobertura, la compañía podría rechazarle.

Ejercer una profesión de alto riesgo

Los seguros de vida para profesionales de riesgo son sumamente difíciles de conseguir. Su trabajo podría causarle la muerte en cualquier momento, y ese es un riesgo que las aseguradoras prefieren evitar. Entre las diez profesiones y oficios más letales en América están las del trabajador de la pesca, pilotos e ingenieros de vuelos, techadores, obreros industriales del hierro y el acero, conductores profesionales y electricistas.  

Estas circunstancias podrían ponerlo en desventaja a la hora de calificar a una póliza de vida. Pero eso no significa que no pueda aplicar de ninguna manera a la cobertura. Siempre habrá compañías dispuestas a negociar los términos de su seguro, con un costo mayor o algunas exclusiones de protección.

¿Cómo saber qué personas califican para un seguro de vida?

Una vez obtenida la información sobre usted, la aseguradora evalúa los riesgos que suponen ofrecerle la cobertura, y decide si la acepta o rechaza.

Pero como todo el mundo no es el candidato ideal, las compañías también adaptan sus productos a determinados grupos de personas.

Esto significa, por ejemplo, que una empresa puede negarle el seguro de vida porque tiene 65 años de edad o más; pero habrá otras que lo acepten bajo algunas condiciones o que le ofrezcan un contrato diseñado específicamente para mayores de 70 años.

Algunas de las mejores compañías de seguros de la Florida siempre tienen una respuesta positiva para los candidatos. Establecerán términos para protegerse ante los riesgos que asumirán, como exclusiones de cobertura o sobreprecios en las primas. Pero brindarán protección a los solicitantes que es, en principio, lo que ellos buscan.

Un adulto mayor, una persona enferma o un trabajador de profesión riesgosa podrían pagar más por su seguro de vida. O aceptar un trato que garantice la indemnización sólo ante determinadas circunstancias, no relacionadas con su enfermedad o su oficio, por ejemplo.  Pero la protección actuará para el resto de los eventos que pudieran ocurrirle a estas personas. Y en esos casos sus familias podrán contar con una ayuda económica para seguir adelante.

Entonces, ¿qué tiene que hacer si no califica de primer momento para la póliza de vida? Sea paciente, explore y compare las ofertas que se adapten a sus necesidades. No deje que una mala información lo predispongan. Si necesita asesoría personalizada no dude en ponerse en contacto con nuestros agentes. En Sebanda Insurance nuestra misión es ayudarlo a encontrar un seguro de vida integral. Cotice el suyo ahora aquí y permítanos buscar la póliza que más le conviene, no solo con un nivel de cobertura superior, sino también con un precio justo.

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *