¿Cuál es el mejor seguro para camiones de carga pesada en Florida?

Cobertura de seguros de camiones comerciales

Un seguro para camiones es de las cosas más importantes con la que debe contar si es un empresario o un trabajador independiente que se dedica a comerciar. Y si se encuentra en Estados Unidos, estos seguros son obligatorios para que pueda circular sin ningún tipo de problemas al hacer despachos.

Además, todos quieren sentirse seguros y cómodos en su lugar de trabajo y si usted es el empleador, está responsabilizado legalmente a cumplir con esto. No obstante, tampoco hay que descartar la posibilidad de que ocurra un accidente y para cumplir con el trabajo de protección de los empleados esto es vital.

Es por eso que, a continuación, desde Sebanda Insurance le daremos información que le puede ayudar a comprender mejor este tipo de seguros y lo importantes que son.

¿Qué es un seguro para camiones?

Ya sean camiones estándar o camiones pesados, igual un seguro para camiones es indispensable para que pueda transitar y no tener inconvenientes legales a la vez. Viéndolo de otra forma, estos son similares a los seguros para autos normales, pero dada la naturalidad del uso o trabajo, tienen algunas cosas especiales.

Estos seguros no sólo protegen al camión en cualquier caso del accidente, y cuando hablamos de proteger o cubrir nos referimos a ayudar a costear todo; también se encarga de proteger al conductor o los empleados que estén envueltos en el accidente. Pero todo esto también depende de la póliza que tenga al igual que su cobertura.

Sobre las coberturas de este tipo de seguros en Florida

Hay pólizas de seguro que cubren una mayor o menor cantidad, así que debe tener siempre en cuenta esto si busca un seguro para camiones. De cualquier forma, una de las coberturas que siempre debe estar dentro de estas es la de responsabilidad civil.

Como mencionamos anteriormente, en el caso de los camiones esta cubre o protege a todas las personas o diferentes bienes que estén implicados accidentalmente. Es decir, esto cubre y se responsabiliza por cualquier siniestro o accidente en el que el camión esté implicado.

Estos suelen suponer el costo económico más elevado y si tomamos en cuenta que estos vehículos están más propensos a accidentes que otros, es normal.

Póliza de seguros para vehículos de carga pesada

Tipos de seguro para camiones de carga pesada

Existen muchas pólizas que puede adquirir dependiendo de algunos seguros, pero de todas maneras le enseñaremos cuáles son estos tipos de seguro.

  • Para autos comerciales

En esta póliza el seguro cubrirá cualquier lesión que los empleados o el responsable de esta pueden llegar a causar a propiedades mientras manejan. Entonces, podemos decir que esta protege al propietario, los trabajadores y al auto en sí.

  • Para empresarios y sus propiedades

Esta póliza va destinada a los dueños de negocios, y en esta se combinan diferentes coberturas para algunas protecciones adicionales. Debe estar atento y seguro de cuáles realmente necesita, así que puede informarse o leer más de esto.

  • De compensación de empleados

Este es el que ayuda a costear el tratamiento médico que puede llegar a necesitar un empleado que haya resultado herido. Además, también cubre los salarios que se hayan perdido por culpa de la lesión que esté relacionada con su trabajo. No obstante, esta póliza también ayuda a proteger sus activos y su negocio.

  • Para propiedades comerciales

Un seguro de propiedad comercial, hablando básicamente, es aquel que puede cubrir las pérdidas materiales ocasionadas por: rayos, incendios, vandalismo, granizo o viento. También puede agregarse para que cubra rupturas de vidrios ocasionadas por terremotos.

Hay muchas otras cosas que estos seguros pueden cubrir, así que no dude en informarse bien antes de adquirir uno.

  • Póliza para responsabilidad comercial

Esta cobertura es sumamente importante para todas las empresas y también es esencial que esté consciente de lo que cubre y lo que no. Es por eso que puede contactar con cualquiera de nuestras agencias de seguros en Florida. Recuerde que en Sebanda Insurance, le explicaremos todo lo que necesite, así como también le podemos ofrecer excelentes servicios.

  • Seguro contra delitos

Proteja su propiedad contra robos, deshonestidad de parte de los empleados, falsificaciones y otros similares.

Por lo general, uno de estos suele ser el seguro para camiones que podría necesitar. Aunque también podríamos agregar uno más, el cual sería el de protección jurídica y legal; este puede hacer frente a pagos de fianzas para liberar al propietario de prisión y pagar los abogados que necesite durante el proceso.

¿Qué datos suelen pedir para asegurar un camión?

Lo primero que debe mencionar es:

  • El tipo de camión del que se trata, es decir, si es de los que son de una pieza o de cabeza tractora.
  • El peso del camión, puede variar entre 4 a 35 toneladas.
  • El tipo de uso que se le dará al camión, o sea, sí será de uso particular o público.
  • Dónde se conducirá el camión o dónde circulará: si es nacional o internacional.
  • Qué tipo de mercancía transportará el camión también es algo que debe especificar, las cuales se dividen en: generales, áridas o peligrosas.
  • Y, por último, deberá informar sobre la antigüedad que tiene el camión, es decir, los años de uso para proceder a estimar el precio del camión.
Seguro para camiones en Florida

Ahora que le hemos informado un poco sobre lo básico de un seguro para camiones, lo siguiente es contactar con una empresa de confianza. En Sebanda Insurance somos su aliado ideal para todo lo relacionado a su seguridad y bienestar si se encuentra en Florida. Proteja sus camiones y asegúrese de tener el mejor respaldo mientras recorren calles y carreteras.