Consecuencias de manejar en Florida sin seguro de auto

Seguramente se le ha pasado por la cabeza en algún momento la pregunta ¿qué pasa si manejo sin seguro de auto? Y también se ha visto tentado a no pagar una póliza de auto en Florida para ahorrarse un dinero de más, pero, ¿realmente cuáles son las consecuencias de esta decisión? En Sebanda Insurance se lo contamos.

Para empezar, hay que tener claro que conducir sin un seguro en Estados Unidos, por más básico que sea, es ilegal en la mayoría de estados. Así que solo pensarlo se convierte en una mala idea, pues como dicen por ahí, le puede salir más caro el remedio que la enfermedad, ¡y no exageramos! Acá le contamos por qué:

  1. Si un oficial de tránsito se da cuenta de esto, le impondrá un ticket por no tener aseguranza.
  2. Le suspenderán su licencia de conducir y registro del vehículo.
  3. Tendrá que pagar las tarifas de reintegro de su licencia y registro del vehículo.

No suena nada bien, ¿verdad? Pero bueno, supongamos que esto no pasa y corre con la suerte de pasar desapercibido ante los ojos de las autoridades. ¿Qué pasa si ocasiona un accidente automovilístico y su auto no está asegurado?

Para empezar los costos pueden llegar ser millonarios, no solo por la reparación del vehículo, sino por conceptos de atención médica para usted y terceros. Además, puede llegar a ser demandado. Es por esta razón que la mejor decisión es tener un seguro de auto en la Florida, porque definitivamente no es una opción, es ley.

¿Cuáles son esas leyes que exigen un seguro de auto en Florida?

En el estado de Florida existen dos leyes que contemplan este requisito: La Ley de Responsabilidad Financiera y la Ley de No Culpabilidad. Veamos de qué se tratan:

Ley de Responsabilidad Financiera

Esta le ley exige a propietarios y conductores de vehículos motorizados que asuman los costos derivados de daños o lesiones que puedan causar durante un accidente automovilístico. ¿Qué quiere decir esto? Que, si usted tiene un carro o maneja uno, su póliza debe tener este seguro de responsabilidad financiera.

Si usted no cuenta con esto, como lo mencionamos arriba, tendrá que despedirse de su licencia y sus placas por un periodo que puede alcanzar los tres años. Y si quiere recuperarla, tendrá que pagar la restitución y además demostrar el pago de un seguro de auto por el periodo de cancelación. Por ejemplo, si suspendieron su licencia por 3 años, deberá demostrar 3 años de pagos en seguro para obtenerla de nuevo. También pueden requerirle que antes pague todos los daños causados para estar a paz y salvo y tener la autorización de volver a conducir.

Ley de no culpabilidad

Esta ley exige que cada persona que registre un vehículo en el estado de Florida pague un seguro de auto con cobertura contra lesiones personales y responsabilidad por daño a la propiedad. Lo que quiere decir que, si usted usa su auto por más de 90 días consecutivos o no consecutivos en este estado, deberá demostrar que paga un seguro. De lo contrario tendrá que asumir las consecuencias mencionadas anteriormente.

Después de leer esto, lo último que va a querer es salir a las calles de Florida en su auto sin un seguro. Esto es lo mínimo con lo que usted debe contar para no presentar ningún problema y salir bien librado en situaciones inesperadas.

De ahí en adelante, existen un sinfín de opciones de seguro de auto a los que puede acceder. Claramente, entre más nivel de cobertura tenga, más dinero tendrá que pagar, pero sin duda alguna más seguro estará.

COTICE SU SEGURO DE AUTO GRATIS Y AHORRE HASTA $500

¿Entonces cuál es el seguro de auto que más me conviene?

Si aún no sabe qué seguro elegir, en Sebanda Insurance contamos con más de 50 compañías aseguradoras para ayudarlo a decidirse por la mejor opción. Solo Contáctese con nosotros y descubra todas las opciones que tiene.

Lo asesoraremos de principio a fin para que pague el mejor precio y se lleve una de las mejores coberturas del mercado.

Para finalizar, recuerde una vez más, que conducir en Florida sin un seguro de auto es un riesgo que puede traerle muchos problemas. Las situaciones inesperadas están a la vuelta de la esquina y nada mejor que saber que tiene la protección que usted y los que lo acompañan en el camino necesitan.

Comparta este artículo con sus amigos y familiares, y tome la mejor decisión. Recuerde que, si tiene dudas o comentarios, puede dejarlos aquí y pronto le responderemos.

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *