¿Por qué contratar un seguro contra accidentes personales?

Pólizas contra accidentes

Aunque la autoprotección personal y familiar es de vital importancia, nuestra seguridad no depende únicamente de nosotros mismos y nunca estamos exentos de la posibilidad de sufrir un accidente. Nos puede pasar en cualquier momento, tanto en el ámbito laboral como en el doméstico: de camino o en nuestro lugar de trabajo, paseando por la calle, circulando en bicicleta, subiendo o bajando escaleras, cocinando, en el baño… y las consecuencias pueden ser de mayor o menor gravedad y afectar a nuestra economía y a la de toda la familia. Es por eso que desde Sebanda Insurance vamos a contarle todo sobre qué es y cuáles son los beneficios de contratar un seguro contra accidentes personales.

¿Qué es el seguro contra accidentes y por qué debes contratarlo?  

Imagínese en un día cualquiera conduciendo hacia su trabajo, o buscando el desayuno en la cafetería de siempre. De pronto ese día cualquiera se convierte en una pesadilla cuando alguien le impacta y provoca un accidente, o al explotar una tubería de vapor justo frente a usted, unos metros antes de entrar al café. 

Pero hay una forma de hacer que estas preocupaciones del día a día sean menores. ¿Sabe cuál? Con un seguro contra accidentes personales que costee su traslado hacia un hospital, todos los cuidados recibidos allí, y hasta un pago por discapacidad durante el tiempo de convalecencia.

Una póliza de este tipo le hace recordar lo bueno que resulta invertir en su tranquilidad. Es el as bajo la manga de los seguros médicos, que usa ante imprevistos que la compañía considera accidentales. Será útil para pagar la asistencia médica por las lesiones resultantes y, en algunos casos, cubrirá la indemnización si el accidente ocasiona una discapacidad o la muerte del asegurado.

Recuerde que en nuestras agencias de seguros en Florida nos encargamos de asesorarle para ayudarle a encontrar el complemento y la tarifa que necesita para su seguro. ¡Pida su cotización gratis aquí!

¿Por qué le recomendamos un seguro contra accidentes personales?

Primero, porque lo necesita. Y segundo, porque complementan su cobertura con los mejores precios y por mayores beneficios. Estas son las ventajas de los seguros contra accidentes personales que debe aprender a distinguir:

  • Complementan su cobertura: le brinda más tranquilidad en sus actividades diarias pues significa que, sin importar lo que suceda, usted y su familia estarán protegidos. 
  • Con los mejores precios: mejor cobertura con mayor garantía de protección, por unos pocos dólares de más en su seguro de vida. 

Y por mayores beneficios: si lamentablemente si usted o un familiar llegara a fallecer a causa de un accidente de tráfico, por ejemplo, el capital de su seguro se elevará.

Cobertura de seguro contra accidentes

¿Qué cubre una póliza contra accidentes y qué no?

Como documento legal al fin, las pólizas contra accidentes personales establecen condiciones que debe revisar antes de comprarlas, para saber si son las adecuadas para usted. Por ejemplo, determinan lo que cubren o no en función de lo que consideran accidental; facilidades para mejorar sus cuidados y otros aspectos en los que le sería de muchísima utilidad un agente de seguros.

Por lo general, estas pólizas cubren las lesiones e infecciones que resulten de un accidente definido en la póliza o de cirugías y tratamientos relacionados con este. También consideran los golpes derivados de un enfrentamiento en defensa propia, la asfixia y otros daños provocados por gases, inmersiones o la ingestión de productos líquidos o sólidos no alimenticios. 

Sin embargo, no incluyen respaldo ante enfermedades o cirugías no causadas por los accidentes reflejados en el contrato, ni a lesiones ocasionadas en estado de perturbación mental o embriaguez. 

Siempre que el hecho clasifique como accidente según las consideraciones fijadas en la póliza, el seguro podría ayudarle con los gastos asociados a:

  • Fracturas comunes, heridas, quemaduras y lesiones que requieran cirugía.
  • Discapacidad permanente, parcial o total.
  • Desmembramiento y muerte accidental.
  • Atenciones de emergencia, hospitalizaciones y medicamentos.
  • Transporte asociado a los tratamientos médicos.
Beneficios seguros contra accidentes

Diferencias entre los seguros de salud y los seguros contra accidentes

Muchas personas suelen pensar que los seguros contra accidentes personales son iguales a los seguros médicos. Resulta imposible negar que ambos tienen puntos en común, basados en la asistencia financiera que proveen para usted y su familia ante problemas de salud. Pero no son equivalentes.

El seguro contra accidentes es complementario y opcional, para ayudarle en situaciones muy específicas; mientras el de salud constituye una protección básica y necesaria para todos, más abarcadora en muchos aspectos médicos. 

Según los tipos de pólizas contra accidentes y compañías que elija, puede recibir los servicios médicos correspondientes de dos modos: a través de los proveedores regulares de su aseguradora o a cargo de proveedores de salud que determine.

Una póliza contra accidentes mejorará considerablemente su protección y la de su familia, en la medida en que elija los servicios con mayor cobertura y que mejor respondan a su liquidez financiera. 

En Sebanda Insurance tenemos a más de 100 compañías de seguros aliadas para que encontrar su seguro contra accidentes sea muy fácil, además conocemos sus necesidades y lo dejaremos en las mejores manos con un precio justo, porque cuando se trata de una póliza de seguro, ¡siempre es más seguro con Sebanda! 

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *