¿Qué es el seguro de compensación de trabajadores en Florida y cómo funciona?

Si es dueño de una compañía sabrá de primera mano que sus empleados son quizás el activo más importante de su negocio, por eso es que garantizar su seguridad y bienestar es de gran importancia para evitar complicaciones y futuros dolores de cabeza. ¿Cómo? Con un seguro de compensación de trabajadores.

Solo por ponerle un ejemplo, imagínese si uno de sus colaboradores sufre algún accidente en el trabajo y usted no cuenta con un seguro que lo cubra en estos casos. Por un lado, la suma de servicios médicos puede ser bastante alta y, además, puede verse envuelto en un problema legal grave.

Es por esto que en Sebanda Insurance queremos que sepa qué es la compensación para trabajadores y cómo funciona, estamos seguros que se ahorrará muchos problemas y garantizará el respaldo que necesita su compañía en caso de accidente o enfermedad de alguno de sus empleados. Porque, aunque no lo crea, son más comunes y frecuentes de lo que parecen.

Entonces, si usted tiene un negocio y aún no cuenta con un seguro de compensación de trabajadores, ¡esto es para usted!

Empecemos por aclarar ¿qué es un seguro de compensación para trabajadores?

El seguro de compensación para trabajadores, es una póliza pensada para brindar compensaciones financieras a los trabajadores en caso que sufran algún accidente dentro del trabajo o adquieran una enfermedad ejerciendo sus funciones.

¿Es obligatorio tener un seguro de compensación de trabajadores en Florida?

Sí, si usted es dueño de una compañía en Miami, Orlando o Tampa, las autoridades del estado de Florida le exigirán que cuente con un seguro de compensación de trabajadores.

¿de qué depende esto? Del sector económico al que pertenezca su negocio. Si trabaja en construcción y tiene 1 o más empleados, incluyendo al dueño, deberá tenerlo. Si trabaja en otros sectores y tiene 4 o más empleados, también necesita este seguro. Y si es agricultor y tiene 6 o más empleados, se verá obligado a tener uno.

Según las estadísticas, cada año son más de 65.000 las personas que sufren un accidente en el trabajo en Florida, lo que quiere decir que situaciones inesperadas en el trabajo suceden a diario y en este caso, lo mejor definitivamente es estar asegurado.

¿Qué cubren los seguros de compensación de trabajadores en Florida?

Como lo decíamos anteriormente, tener que lidiar con un accidente o enfermedad laboral de un empleado puede ser bastante angustiante para usted y las ganancias de su compañía, pues no tener uno puede significar literalmente la quiebra. Este tipo de situaciones acarrean una gran cantidad de gastos y responsabilidades civiles para los empleadores que es mejor evitar con un seguro como este.

Con él, usted estará protegiendo su negocio y también a sus trabajadores. La cobertura de esta póliza generalmente contempla los siguientes beneficios:

  • Gastos médicos para atención y rehabilitación de trabajadores que hayan sufrido accidente de trabajo o hayan adquirido una enfermedad laboral. Estos contemplan exámenes, estudios, medicamentos y todo aquello que sea necesario para que el empleado se recupere y pueda retomar su empleo.
  • Compensación parcial en caso que el accidente o enfermedad no les permita retomar sus labores por un tiempo determinado.
  • Indemnización por accidente laboral que le impida al empleado trabajar. Esto se calcula con base al salario del trabajador.
  • Compensación por incapacidad total y permanente que le impida volver a trabajar en otra compañía.
  • Gastos funerarios en caso de fallecimiento.
  • Indemnización a los beneficiarios del trabajador en caso de su fallecimiento como consecuencia de accidente o enfermedad.

*La cobertura y beneficios pueden variar, dependiendo de la compañía aseguradora.

¿Dónde puedo encontrar un seguro de compensación de trabajadores económico?

Si está buscando un seguro como este y aún no cuenta con una compañía de seguros, recuerde que en Sebanda Insurance estamos preparados para ofrecerle la mejor opción de cobertura y al mejor precio, solo póngase en contacto con nosotros y pida una cotización GRATIS. Puede marcar al número 844 732 2632 para que uno de nuestros agentes lo pueda atender.

Recuerde compartir este artículo con sus amigos y familiares que tengan una compañía y necesiten este seguro.

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *