¿Qué es un seguro de responsabilidad civil para empresas en Florida?

Seguro de responsabilidad civil para empresas

En el entorno del día a día de las operaciones comerciales en Florida, hay todo tipo de riesgos que ocasionan siniestros. Cuando el resultado perjudica a un tercero, las empresas pueden verse envueltas en problemas legales y poner en peligro su patrimonio. 

Por eso, es fundamental que los dueños de negocios en Florida cuenten con una protección para estos casos, como lo es un seguro de responsabilidad civil. A través de este artículo que preparamos desde Sebanda Insurance, lo invitamos a conocerlo. 

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil para empresas?

Primero, es necesario tener claro qué es la responsabilidad civil. Este concepto se refiere a la obligación que tiene de compensar a terceros afectados por algún acto, omisión o negligencia donde la culpa recae en su negocio.

Por ejemplo, si una compañía de telecomunicaciones envía a un técnico a hacer una reparación y, en el proceso se generan daños accidentales a un tercero, esto puede ser motivo de una demanda. De igual forma, se le considera responsabilidad civil si es el técnico quien sufre un accidente.  

El riesgo de un accidente en medio de un arreglo, un servicio de aseo o un despacho a domicilio siempre existe. Es por eso que las organizaciones, sin importar su tamaño o industria, necesitan contar con un respaldo permanente como un seguro de responsabilidad civil para empresas.

Póliza de responsabilidad civil para negocios

¿Para qué sirve un seguro de responsabilidad civil?

Cuando contrata un seguro de este tipo, está garantizando una indemnización por los daños causados a terceros que sean responsabilidad del asegurado. Es decir, de su negocio o quienes trabajan en él. 

Al contratar un seguro de responsabilidad civil, la cobertura, los montos y condiciones para la indemnización dependerán de la actividad a realizar y de la compañía que elija. 

Los tipos de protección comunes consideran los riesgos asociados con: 

  • Vehículos comerciales.
  • Propiedad raíz.
  • Muerte o lesión de empleados (cobertura patronal).
  • Campos laborales específicos, como la medicina, la arquitectura o la ingeniería, conocida como “cobertura profesional”.
  • Daños por contaminación.
  • Algunos seguros también incluyen protección para la familia de los trabajadores en caso de muerte o incapacidad.
Responsabilidad civil para empresas

Seguros comerciales: la protección que su negocio necesita

Ahora que sabe para qué sirve un seguro de responsabilidad civil, entiende la importancia de contar con esta protección financiera. 

Contratar un seguro de responsabilidad civil para su empresa le da la tranquilidad de saber que contará con apoyo para seguir adelante en caso de perjudicar involuntariamente a un tercero. 

En Sebanda Insurance encontrará seguros comerciales que se ajustan a las necesidades de cualquier negocio, ya sea que tenga una pyme o una compañía de mayor tamaño. Esta protección incluye beneficios como: 

  • Indemnización en caso de demanda por muerte, daños materiales o físicos.
  • Defensa penal (de conformidad con los límites de la póliza).

Lo invitamos a conocer en detalle a través de nuestro número de atención al cliente  844-SEBANDA (844 732 2632), o en cualquiera de nuestras agencias de seguros en Florida todas las protecciones que tenemos para su empresa. ¡Porque es más seguro con Sebanda!

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *