Dos tipos de seguro de vida que debe conocer

Lo primero que hay que entender en cuanto a seguros de vida es que este es un producto que protege financieramente a su familia y a otras personas que dependen de sus ingresos.

¿Cómo funciona? ¡Es muy fácil! Cuando usted adquiere un seguro de este tipo, debe elegir a uno o más beneficiarios que serán los que recibirán una serie de compensaciones en caso de su fallecimiento por accidente, enfermedad o muerte prematura. Estos beneficios dependerán del tipo de seguro de vida que usted haya elegido y las condiciones del mismo.

Dicho esto, optar por uno de estos seguros definitivamente es una gran idea para asegurar el futuro de las personas que más queremos, por eso, antes de elegir uno debe saber muy bien a quién quiere beneficiar y qué tipo de beneficio desea que reciba.

Actualmente hay pólizas que van desde garantizar la mesada de su pareja o hijos, el pago de la hipoteca de su casa o incluso el pago de la matricula de la universidad de sus hijos. Por eso, elegir una agencia de seguros especializada le permitirá conocer todas las opciones que hay en el mercado para decidirse por la mejor cobertura y precio.

¿Pero cuál es el seguro que necesito ahora? Seguramente es una duda que tiene y necesita resolver antes de decidirse por una póliza, por eso, en Sebanda Insurance queremos mostrarle dos de los seguros más pedidos en el mercado y sus características.

Seguro de vida a termino fijo

Un seguro de vida a término ofrece protección por un período de tiempo determinado. Este período de tiempo puede ser de 1 año, de 5 o de 30 años o más, ¡usted elige!

La mayoría de las personas que adquieren un seguro de vida a término quieren una cobertura temporal. Es por eso que las pólizas a término no están hechas para proporcionar cobertura para toda su vida. Y en muchos casos quienes la adquieren es porque están empezando una familia o tienen hijos en la universidad.

Pero bueno, para introducirlo un poco más en el tema, debe saber que las características más comunes de la mayoría de seguros de este tipo son la capacidad de conversión y renovación, pues estas hacen que sea más fácil obtener un tipo diferente de póliza o mantener la que usted adquirió previamente.

Ahora bien, usted se preguntará a qué nos referimos con “conversión”, aquí le explicamos: La capacidad de conversión le da la posibilidad de poder cambiar la póliza a término por una póliza de seguro de vida permanente sin tener que realizarse un examen médico o contestar a preguntas sobre su salud. Lo que resulta muy útil si su salud empeora después de adquirir una póliza a término.

Y en cuanto a la capacidad de renovación, esta le permite extender su póliza para obtener términos adicionales, independientemente de su salud y sin tener que pasar por un examen médico.

¿Y el seguro de vida permanente en qué consiste?

Si usted decide adquirir un seguro de vida permanente, debe saber que este le permitirá acumular ahorros que con el tiempo podrá retirar, invertir o usar para solicitar un préstamo. Y el plus es que también podrá usarlo para pagar primas de seguro.

Una porción de cada prima de seguro se aplica en una cuenta conocida como “cash value”. El valor en efectivo aumenta a una tasa de interés fija o variable. Algunas pólizas ligan el crecimiento a los índices, tal como el S&P 500 o las subcuentas que usted prefiera. Las subcuentas se invierten en acciones, bonos o ambos.

Que una póliza acumule un valor en efectivo puede tomar varios años. Así que usted podría tener que pagar un “surrender fee” si retira el dinero antes de tiempo. Y en caso de retirar más dinero del que pagó en primas de seguro, es posible que tenga que pagar impuestos sobre este dinero. Si retira el valor en efectivo completo, la compañía podría cancelar su póliza. En caso de que esto suceda, la cobertura finalizará y puede llegar a afectar sus impuestos.

Pero bueno, para entrar en detalles, debemos hablar de las dos variaciones más comunes del seguro permanente, que son los seguros ordinarios de vida y los seguros universales de vida.

Los seguros ordinarios de vida tienen validez durante toda su vida, a menos que usted cobre el valor de la póliza o deje de pagar las primas de seguro; y los seguros de vida universales tienen validez hasta la fecha de madurez, la cual normalmente es al alcanzar las edades de 95 o 100 años siempre y cuando usted tenga $1 o más en valor en efectivo.

Hay algo más que es importante que sepa al momento de elegir una póliza y es que los seguros de vida universales son más flexibles que los seguros ordinarios de vida, pues usted puede cambiar la cantidad de su prima de seguro del beneficio por causa de muerte. Pero cualquier cambio que usted realice podría afectar cuánto tiempo dura su cobertura.

Cotice aquí su seguro de vida con Sebanda Insurance

En conclusión el mejor seguro de vida siempre será aquel que le garantice estabilidad económica en su hogar. En pocas palabras, proteger a su familia está a un seguro de vida de distancia y en Sebanda Insurance le ayudamos a escoger uno que se ajuste a sus necesidades.

Aquí podrá conocer las pólizas que hemos creado para usted. En nosotros encontrará el respaldo económico y profesional que estaba buscando y a futuro podremos convertirnos en los mejores aliados de su protección.

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *