seguro de auto obligatorio

¿Por qué contratar un seguro de auto obligatorio?

Tener un seguro de auto definitivamente ya no es un lujo, ¡es una necesidad! Los imprevistos están a la vuelta de la esquina y nadie está excento de una situación inesperada al volante. Por eso, lo mejor es estar preparado con el mejor respaldo posible.

Además y por si no lo sabía, este seguro es un requisito legal en la mayoría de estados de los Estados Unidos, y le será de gran utilidad en muchas situaciones.

Por ejemplo, en caso de causar un accidente, la cobertura contra responsabilidad civil de auto con la que cuenta este tipo de póliza, le ayudaría a pagar las facturas médicas y los daños a terceros. Y para ir un poco más lejos, si llegaran a demandarlo por el accidente, esta también le ayudaría a cubrir los costos legales.

Suena bastante bien, ¿no? Por eso es que adquirir un seguro de auto obligatorio definitivamente es una gran idea para asegurar su vehículo, protegerlo a usted y a los que lo acompañan en el camino.

Si después de esto se está convenciendo de comprar uno, estas 5 razones le harán preguntarse por qué no lo había hecho antes:

1. ES LA OPCIÓN PERFECTA PARA PROTEGER SU VEHÍCULO

Como compañía de seguros sabemos lo importante que es su vehículo para usted y sabemos que trabajó muy duro para conseguirlo, por eso siempre le aconsejamos a nuestros clientes elegir una póliza que pueda responderle en caso de daño o perdida.

En el mercado existen opciones para todos los gustos y presupuestos. Todo depende hasta donde quiera respaldar su vehículo y la asistencia que quiera recibir.

Puede elegir desde el seguro básico, que lo ayude a pagar la reparación o reemplazo de su auto si resulta dañado en un accidente con otro vehículo u objeto, hasta el seguro contra todo riesgo, que lo respaldará en cualquier momento y asegurará el valor de su carro, incluso cuando se trate de casos de perdida total.

2. ¡LOS QUE VAN CONTIGO TAMBIÉN IMPORTAN!

Proteger nuestros pasajeros es quizá la responsabilidad más grande a la hora de conducir un auto. Por eso es importante cerciorarnos que la cobertura del seguro de auto obligatorio que compremos nos garantice esto.

La mayoría de pólizas incluyen opciones que cubren los pagos médicos y el seguro sin culpa o protección contra lesiones personales, esto le ayudará a pagar los gastos médicos y funerarios cuando el titular del seguro, los pasajeros o un familiar se lesione en un accidente automovilístico, sin importar quién sea el responsable.

Los gastos cubiertos pueden incluir visitas al hospital, facturas médicas y cirugía. Lo que lo convierte en un salvavidas que no puede faltarle.

3. LO PROTEGE A USTED MISMO

Hoy en día muchas personas conducen sin la cobertura contra responsabilidad civil, ¡y no saben lo importante que es! Esta cobertura es obligatoria en algunos estados y opcional en otros, y lo que hace es ayudarle a pagar sus cuentas médicas si lo choca un conductor sin seguro. También le ayuda a pagar los gastos de reparación si usted causa un accidente de auto ocasionándole un daño a otro vehículo o propiedad como cercas y fachadas de edificios.

En pocas palabras, una póliza de seguro de auto obligatorio puede ayudar a proteger su vehículo, su bolsillo e incluso su paz.

4. SU BOLSILLO TAMBIÉN ESTARÁ A SALVO

Cuando nos referimos a que un seguro de auto protege incluso hasta su bolsillo, lo que queremos decir es que en caso de que usted cause un accidente de auto, por ejemplo, la cobertura contra responsabilidad civil le ayudará a pagar estos costos, pues usted sería el responsable del monto relacionado con el mismo y este puede incluir honorarios legales, gastos médicos de la persona lesionada o su compensación por ingresos perdidos.

Por eso, es importante que sepa que sin una cobertura contra responsabilidad civil o límites de responsabilidad civil adecuados, es probable que tenga que pagar estos costos de su propio bolsillo y no es lo que queremos, ¿verdad?

5. Y SI AÚN NO LO HA TERMINADO DE PAGAR, ESTO LE PUEDE INTERESAR

Ahora bien, si usted está financiando el pago de su vehículo o lo está alquilando, su prestamista puede exigirle que adquiera seguro de colisión y seguro contra todo riesgo. Teniendo en cuenta que el prestamista o el agente de alquiler es el dueño de su vehículo mientras usted realiza los pagos, estos dos seguros le ayudarán a proteger su inversión.

Cotice aquí su seguro de auto con Sebanda Insurance

Bueno y si llegó hasta acá, seguramente ya está pensando en un lugar para poder comprar su seguro, y queremos que sepa que en Sebanda Insurance contamos con las mejores compañías de seguros disponibles para econtrar la póliza que más le convenga.

Comuníquese con nosotros para tener el gusto de ayudarle a elegir el seguro de auto adecuado para sus necesidades. Tenemos para usted descuentos y tarifas de seguro de auto asequibles, además de grandes beneficios y un excelente servico al cliente. En nosotros encontrará el respaldo económico y profesional que estaba buscando.

Dos tipos de seguro de vida que debe conocer

Lo primero que hay que entender en cuanto a seguros de vida es que este es un producto que protege financieramente a su familia y a otras personas que dependen de sus ingresos.

¿Cómo funciona? ¡Es muy fácil! Cuando usted adquiere un seguro de este tipo, debe elegir a uno o más beneficiarios que serán los que recibirán una serie de compensaciones en caso de su fallecimiento por accidente, enfermedad o muerte prematura. Estos beneficios dependerán del tipo de seguro de vida que usted haya elegido y las condiciones del mismo.

Dicho esto, optar por uno de estos seguros definitivamente es una gran idea para asegurar el futuro de las personas que más queremos, por eso, antes de elegir uno debe saber muy bien a quién quiere beneficiar y qué tipo de beneficio desea que reciba.

Actualmente hay pólizas que van desde garantizar la mesada de su pareja o hijos, el pago de la hipoteca de su casa o incluso el pago de la matricula de la universidad de sus hijos. Por eso, elegir una agencia de seguros especializada le permitirá conocer todas las opciones que hay en el mercado para decidirse por la mejor cobertura y precio.

¿Pero cuál es el seguro que necesito ahora? Seguramente es una duda que tiene y necesita resolver antes de decidirse por una póliza, por eso, en Sebanda Insurance queremos mostrarle dos de los seguros más pedidos en el mercado y sus características.

Seguro de vida a termino fijo

Un seguro de vida a término ofrece protección por un período de tiempo determinado. Este período de tiempo puede ser de 1 año, de 5 o de 30 años o más, ¡usted elige!

La mayoría de las personas que adquieren un seguro de vida a término quieren una cobertura temporal. Es por eso que las pólizas a término no están hechas para proporcionar cobertura para toda su vida. Y en muchos casos quienes la adquieren es porque están empezando una familia o tienen hijos en la universidad.

Pero bueno, para introducirlo un poco más en el tema, debe saber que las características más comunes de la mayoría de seguros de este tipo son la capacidad de conversión y renovación, pues estas hacen que sea más fácil obtener un tipo diferente de póliza o mantener la que usted adquirió previamente.

Ahora bien, usted se preguntará a qué nos referimos con “conversión”, aquí le explicamos: La capacidad de conversión le da la posibilidad de poder cambiar la póliza a término por una póliza de seguro de vida permanente sin tener que realizarse un examen médico o contestar a preguntas sobre su salud. Lo que resulta muy útil si su salud empeora después de adquirir una póliza a término.

Y en cuanto a la capacidad de renovación, esta le permite extender su póliza para obtener términos adicionales, independientemente de su salud y sin tener que pasar por un examen médico.

¿Y el seguro de vida permanente en qué consiste?

Si usted decide adquirir un seguro de vida permanente, debe saber que este le permitirá acumular ahorros que con el tiempo podrá retirar, invertir o usar para solicitar un préstamo. Y el plus es que también podrá usarlo para pagar primas de seguro.

Una porción de cada prima de seguro se aplica en una cuenta conocida como “cash value”. El valor en efectivo aumenta a una tasa de interés fija o variable. Algunas pólizas ligan el crecimiento a los índices, tal como el S&P 500 o las subcuentas que usted prefiera. Las subcuentas se invierten en acciones, bonos o ambos.

Que una póliza acumule un valor en efectivo puede tomar varios años. Así que usted podría tener que pagar un “surrender fee” si retira el dinero antes de tiempo. Y en caso de retirar más dinero del que pagó en primas de seguro, es posible que tenga que pagar impuestos sobre este dinero. Si retira el valor en efectivo completo, la compañía podría cancelar su póliza. En caso de que esto suceda, la cobertura finalizará y puede llegar a afectar sus impuestos.

Pero bueno, para entrar en detalles, debemos hablar de las dos variaciones más comunes del seguro permanente, que son los seguros ordinarios de vida y los seguros universales de vida.

Los seguros ordinarios de vida tienen validez durante toda su vida, a menos que usted cobre el valor de la póliza o deje de pagar las primas de seguro; y los seguros de vida universales tienen validez hasta la fecha de madurez, la cual normalmente es al alcanzar las edades de 95 o 100 años siempre y cuando usted tenga $1 o más en valor en efectivo.

Hay algo más que es importante que sepa al momento de elegir una póliza y es que los seguros de vida universales son más flexibles que los seguros ordinarios de vida, pues usted puede cambiar la cantidad de su prima de seguro del beneficio por causa de muerte. Pero cualquier cambio que usted realice podría afectar cuánto tiempo dura su cobertura.

Cotice aquí su seguro de vida con Sebanda Insurance

En conclusión el mejor seguro de vida siempre será aquel que le garantice estabilidad económica en su hogar. En pocas palabras, proteger a su familia está a un seguro de vida de distancia y en Sebanda Insurance le ayudamos a escoger uno que se ajuste a sus necesidades.

Aquí podrá conocer las pólizas que hemos creado para usted. En nosotros encontrará el respaldo económico y profesional que estaba buscando y a futuro podremos convertirnos en los mejores aliados de su protección.

¿Cómo comprar un seguro de auto?

Sabemos que encontrar un seguro de auto con todo lo que necesita a veces puede convertirse en todo un reto e incluso en algo desgastante, pues no sólo está en juego su patrimonio, sino también su bienestar y el de su familia.

Y es que definitivamente hay cientos de ofertas de seguros en el mercado, pero entre tantas ofertas puede tener el riego de comprar una que no lo beneficie o con condiciones que en vez de ayudarlo, le van a sacar una que otra cana, por eso, en Sebanda Insurance le decimos todo lo que debe saber antes de decidirse por un seguro de auto.

La cobertura

Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, pues del tipo de cobertura que usted elija dependerán los beneficios a los que puede acceder y además el precio que vaya a pagar por la póliza.

Por ejemplo, existen opciones de seguros todo riesgo que lo protegerán sin importar si es un accidente, un problema en carretera o si ocasionó algún tipo de daño a un tercero.

Pero también existen alternativas con una cobertura más limitada, todo dependerá de su presupuesto y del nivel de protección que requiera.

Las condiciones del contrato

Cada agencia de seguros tiene condiciones diferentes para sus pólizas, y esto es algo que sí o sí debe tener en cuenta para saber cómo actuar en caso de necesitarla. Y como dicen por ahí, es donde más atención debe ponerle a la letra pequeña para no tener malentendidos después.

El precio

Esta es quizás una de las cosas que siempre va a tener en cuenta y uno de los factores por el cual se decidirá entre una agencia de seguros y otra. Pero recuerde que entre más beneficios requiera en su póliza, mayor será el costo que pagará, así que debe tener un presupuesto estimado y tener presente que cuando se trate de su bienestar y el de su familia, cualquier peso es una buena inversión.

Por otro lado, recuerde que puede acceder a descuentos, ya sea por forma en la que use su auto, el lugar donde viva o si tiene varios carros que desee asegurar, todo dependerá de la agencias que contrate. ¡Así que ahorrar también es posible!

La agencia de seguros

Bueno, y para terminar, pero no menos importante, debe elegir una agencia de seguros confiable, que le ofrezca todas las garantías que necesite y sobretodo que lo acompañe de principio a fin para encontrar la opción de seguro que más le convenga.

A fin de cuentas, se convertirá en su principal aliado a la hora de necesitar algún tipo de asistencia en caso de accidente, problemas mecánicos o daños provocados a terceros, por lo que elegir muy bien una compañía de seguros le evitará pasar un mal rato.

Ahora sí, después de saber todo esto podrá comprar su seguro de auto como todo un profesional. Recuerde que en Sebanda Insurance tenemos a más de 100 compañías de seguros aliadas para que encontrar su seguro de auto sea muy fácil, además conocemos sus necesidades y lo dejaremos en las mejores manos con un precio justo, porque cuando se trata de una póliza de seguro, siempre es más seguro con Sebanda.

¿Quieres conocer más información sobre tus seguros? Comparta este artículo y esté muy pendiente de nuestras publicaciones, ¡pronto tendremos más consejos!