valor-contenido-seguro-hogar

Cómo calcular el valor de los bienes de una vivienda en el seguro de hogar

¿Sabía que calcular los bienes de una vivienda es fundamental en un seguro de hogar? ¿Se ha preguntado cuánto valen los enseres, electrodomésticos y demás posesiones que guardamos en casa? ¿Están bien cubiertas nuestras pertenencias? Asegurar los bienes de una casa es más importante de lo que cree, y muchas son las personas que presentan dudas al realizar este cálculo para asegurar su hogar. Por esta razón en Sebanda Insurance queremos ayudarlo con el paso a paso, para que sepa lo que debe tener en cuenta para asegurar el contenido de una vivienda.

¿Qué son los bienes de una vivienda?

Para las aseguradoras los bienes, están formados por todas esas cosas que le pertenecen a usted y a quienes residen en la vivienda habitualmente.

Lo conforman los enseres que usted y su familia utilizan a diario en casa. Hablamos de muebles, joyas, electrodomésticos, dispositivos electrónicos… Entre estas pertenencias, también pueden incluirse los objetos de valor que tengas en la vivienda, incluidos cuadros y pequeñas obras de arte.

En definitiva, los bienes de una vivienda son sus cosas, las pertenencias de la familia y aquellos objetos que tienen un valor especial, por su precio o por calidad artística. Cosas que, si sucede un siniestro grave, pueden verse dañadas o, incluso, se pueden perder. Para asegurar estas pertenencias, al comprar una póliza tendrá que calcular antes su contenido en el seguro de hogar.

calcular-seguro-hogar

¿Qué no forma parte de los bienes de una vivienda?

Al calcular los bienes para contratar un seguro de hogar, deberá tener en cuenta que hay elementos dentro de la casa que se considera que no forman parte del mismo.

Las aseguradoras suelen diferenciar entre enseres de uso habitual en el día a día de la familia, y otras pertenencias que o bien se utilizan fuera del ámbito doméstico, o bien se guardan en dependencias anexas a la casa o, simplemente, no son de uso cotidiano.

Por ejemplo, los objetos utilizados con fines profesionales o comerciales no suelen considerarse dentro del contenido, aunque los guarde en casa.

Asimismo, aquellos bienes que tenga en el garaje, etc. también suelen quedar fuera de la cobertura del contenido de la póliza, a no ser que entre las condiciones del seguro de hogar lo incluyan expresamente.

¿Cómo se calculan los bienes en el seguro de hogar?

Para asegurar los bienes de la casa con criterio, es importante dedicar un poco de tiempo al cálculo de su valor para trasladarlo a la póliza. Es un proceso fácil y que en unos pocos pasos le permitirá obtener un valor ajustado a la realidad de los objetos domésticos de todo tipo que guarda en su vivienda. ¡Veamos cómo hacerlo, paso a paso!

1. Hacer inventario de las cosas de la casa

Lo primero que hay que hacer es elaborar un inventario del contenido. Para ello, hay que recorrer las habitaciones de la casa y anotar todas esas cosas de mayor o menor valor que no quiere perder en un siniestro.

En cualquier casa, hay muy diversos objetos y enseres. Pero para no perdernos podemos organizarlos en:

  • Mobiliario de la casa

El mobiliario está compuesto por todos los muebles de la vivienda. En esta categoría verá que entran elementos en los que invirtió mucho dinero para amueblar el hogar. Hablamos de mesas, sillas, sillones, camas, estantes, bibliotecas, cómodas, armarios, mesitas de noche, muebles de cocina, muebles de baño, escritorios, etc.

Cualquier mueble que tenga en casa forma parte de los bienes de la vivienda. Pero ojo, sólo debe contar con aquellos que están en el interior de la vivienda. Si tiene jardín y lo ha arreglado con un bonito set de hamacas y mesitas, probablemente tenga que asegurarlo al margen del contenido en el seguro de hogar.

  • Electrodomésticos y dispositivos

Entre las pertenencias que debe valorar al calcular el contenido del seguro de hogar no puede olvidar los electrodomésticos de la casa. La nevera, la lavadora, el lavavajillas, la batidora, el microondas… Son aparatos que, además de ayudarnos en las tareas del hogar, tienen un valor de cara al seguro.

También debemos añadir al cálculo aquellos aparatos y dispositivos electrónicos que guardamos en casa y nos acompañan en nuestro tiempo de ocio como la tele, el ordenador, la tablet, el equipo de sonido, etc.

  • Enseres y artículos de decoración

Los enseres son aquellos elementos que guarda en casa y que no corresponden a la categoría mobiliario o joyas. Entre estos objetos hay artículos de decoración y otros que nos hacen la vida más fácil. En este tipo de pertenencias podemos incluir desde lámparas a cortinas, pasando por la ropa de cama, los utensilios de la cocina o la ropa que guardamos en los armarios. Todos aquellos objetos que poseen un valor elevado o especial se pueden incluir en esta categoría, y el dinero en efectivo que tenemos en casa también se incluye en este apartado.

2. Calcular el valor de todos los elementos de la vivienda

Una vez hecho el inventario, hay que calcular el valor total de las cosas que tiene en casa. Para ello, hay que sacar la calculadora y sumar el valor de los objetos, las facturas de compra podrán ayudarlo en este proceso.

Hay excepciones en este paso: los electrodomésticos y la ropa. Para calcular el valor de estos elementos, deberá tener en cuenta su antigüedad y el estado en que se encuentran. Piense en el precio que le pondría si decidiera venderlos de segunda mano e intenta ser lo más ecuánime posible. 

3. Valorar las joyas y objetos de valor especial

Como ya hemos visto, los objetos de valor especial son las obras de arte, las joyas de gran valor o las colecciones. Con estos objetos de valor, el seguro calcula su cobertura de forma independiente, teniendo en cuenta factores como las medidas de seguridad de la casa o si hay una caja fuerte que guarde estas cosas.

Asimismo, al tramitar el seguro pueden pedirle que demuestre la propiedad de estos objetos, presentando la factura correspondiente, o documentos que confirmen su origen, como certificados de herencia, declaraciones juradas o fotografías.

Además, las aseguradoras suelen establecer límites en la cobertura de joyas y objetos valiosos. Aunque la compañía puede ofrecerle la posibilidad de ampliar el capital asegurado de la póliza para que este tipo de posesiones queden garantizadas.

4. Busque asesoría de expertos

Si le agobia todo este proceso y no ve la manera de calcular todo el contenido de la casa al firmar su seguro de hogar, siempre puede ponerse en manos de expertos que le asesoren. Sobre todo, si en casa tienes objetos de difícil valoración o resulta difícil distinguir entre objetos de decoración y obras de arte.
En Sebanda Insurance le ayudaremos a conseguir un seguro de hogar económico con la cobertura que necesita para cuidar de todas sus pertenencias.

valoración-de-bienes-para-seguro-de-casas

Porqué es importante la valoración del contenido al contratar el seguro de hogar

Todo el proceso que hemos repasado tiene una finalidad: asegurar el contenido de su casa de forma que pueda estar tranquilo ante cualquier imprevisto.

Por tanto, para disponer de un seguro que garantice una buena protección a un precio justo es importante no equivocarse al calcular los bienes del seguro de hogar. Tenga en cuenta que el valor que se designe al contenido incidirá en el riesgo asegurado y repercutirá en el coste del seguro.

De igual manera, esta valoración del contenido de la casa se plasmará en la indemnización que se recibe en el caso de sufrir un percance como un robo, un incendio o una inundación, por poner algunos ejemplos.
¿Está buscando una agencia de seguros en Florida para contratar su póliza de hogar? En Sebanda Insurance sabemos cómo conseguir buenos precios sin perder coberturas, y podemos darle asesoramiento en la valoración del contenido de su seguro de hogar. Obtenga su cotización gratis AQUÍ, ¡y asegure su vivienda con la cobertura adecuada para evitar sustos en el futuro!

seguro-de-salud-en-florida

¿Cómo contratar un seguro de salud?

La salud es una de las cosas que más cuestan en este mundo actual. Entre consultas médicas y tratamientos farmacológicos y terapéuticos se invierte una gran suma de dinero al año y no todos podemos invertir mucho, y menos en caso de algún imprevisto como un accidente o una enfermedad crónica. 

Por esta razón, la alternativa más acertada es el pago de un seguro de salud. Esto es lo primero en lo que hay que pensar cuando se tiene un capital ahorrado, sobre todo si se tienen familiares con problemas serios de salud. No obstante hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta si se va a adquirir un seguro de salud. Desde Sebanda Insurance preparamos un listado con esos puntos claves que no debe pasar por alto en la compra de su nueva póliza.

Importancia de comprar un seguro de salud

Nunca se sabe cuándo puede surgir un problema de salud que requiera un tratamiento tan costoso que el sueldo no pueda cubrirlo. Los seguros de salud le dan la tranquilidad de saber que, sin importar la gravedad del problema de salud suyo o de algún familiar, se harán cargo de todos los gastos para que reciban la atención inmediata.
Un seguro de salud le permite solventar cualquier gasto necesario por grande que sea, incluyendo cirugías, hospitalización, medicamentos, terapias, consultas médicas, etc. También es una inversión de capital, pero será más económico que pagar lo mencionado anteriormente. ¿Quiere conocer un seguro de salud con la cobertura perfecta y al mejor precio? Entre ahora mismo AQUÍ, solicite una cotización totalmente GRATIS y deje su bienestar y el de las personas que más ama en las manos de los mejores profesionales.

como-obtener-un-seguro-de -salud

Tipos de seguros de salud en Florida

Los seguros de salud en Florida están divididos en tres tipos según las necesidades del asegurado. Los que comúnmente ofrecen las aseguradoras son los siguientes:

  • Seguros de asistencia médica: son los más recurrentes. La aseguradora tiene varios centros hospitalarios y terapéuticos afiliados y se encarga de cubrir gastos para hospitalizaciones, tratamientos quirúrgicos, exámenes avanzados y de laboratorio, tratamientos odontológicos tales como limpiezas y fisioterapias.

Dependiendo de la aseguradora, lo más común es que no cubran algunas patologías. Además no se cubren tratamientos estéticos como cirugías plásticas u ortodoncia.

  • Seguros de reembolso de gastos: consiste en que el asegurado acuda al centro médico de su preferencia y la aseguradora pague el 100% o un porcentaje de los gastos según lo estipule el contrato. El asegurado pagará dichos gastos por adelantado y enviará la factura  al seguro para que le reembolse el dinero. Algunos seguros de este tipo pueden cubrir, además de consultas médicas, tratamientos farmacológicos, odontológicos y terapias.

También será muy probable que, si se requieren procedimientos médicos más complejos como cirugías o pruebas diagnósticas, se necesitará una previa autorización de la aseguradora.

  • Seguro de indemnización: en este seguro si el asegurado presenta alguna enfermedad crónica que lo incapacite laboralmente, la aseguradora puede acordar suministrarle una cantidad determinada de dinero hasta que este reciba el alta, o bien, en caso de que requiera hospitalización, suministrarle una cantidad diaria durante su estancia en el hospital.

Para la solicitud de este seguro, lo más común es que la aseguradora exija al solicitante llenar un cuestionario de salud para determinar si la patología que sufre el asegurado amerita o no ser cubierta.

¿Cuándo se vence un seguro de salud?

Generalmente, el contrato de estos seguros en Florida poseen una duración de un año y se pagan mensualmente.

¿Se puede cancelar el contrato?

En caso de no estar satisfecho con la aseguradora, el asegurado puede decidir cancelar el contrato. Para ello debe emitir una solicitud por escrito a la aseguradora en un tiempo de al menos un mes antes de que finalice el contrato.

consejos-para-elegir-un-seguro-de-salud

Condiciones que debe cumplir un seguro de salud según la ley

Antes de comprar un seguro de salud en Florida debe asegurarse muy bien de que este cumpla estrictamente con la ley. Esta tiene la obligación de velar para que reciba la atención merecida. La ley debe realizar estas acciones:

  • Crear un mercado de seguros para brindar cobertura médica a las grandes y pequeñas empresas.
  • Exigir a las compañías aseguradoras que cubran condiciones pre-existentes como embarazos.
  • Cuidar que las aseguradoras acaten las reglas establecidas con responsabilidad.
  • Evitar que el seguro tome acciones arbitrarias como cancelar el contrato sin que el asegurado lo solicite.
  • Respetar su elección de profesional médico y/o centro hospitalario.
  • Ofrecer servicios preventivos gratuitos.
  • Suprimir el límite de cobertura vitalicio para los beneficios de salud más importantes.
  • Proteger al asegurado de abusos por parte del empleador si reporta incumplimiento con su seguro. 

Cómo elegir y comparar planes de salud

No todos los planes de seguro médico son iguales, como no son iguales todos los problemas de salud. Por eso hay que ser muy cuidadoso al elegir, y seguir estos consejos:

  • Sume los precios de las primas anuales.
  • Calcule cuántos servicios pueden ser necesarios para usted y su familia, considerando el número de miembros y su condición de salud. Basándose en ello, verifique el costo de cada plan y si se ajustan a su presupuesto.
  • Asegúrese de que sus centros hospitalarios y médicos de preferencia estén afiliados a la aseguradora. En caso contrario, averigüe si puede pagarlos y que la aseguradora le reembolse el dinero.
  • Verifique que se cubran los servicios cotidianos como los dentales así como todos los medicamentos necesarios.
  • Si requiere una operación compleja, asegúrese de que sea cubierta por el seguro. Sería decepcionante gastar en un seguro pero aún así tener un gran gasto en un servicio médico.
  • Elija una compañía aseguradora reconocida. Generalmente, la mayoría ofrece planes muy convenientes para cada caso y con comodidades para pagar. 

Después de leer esto seguramente estará pensando en las posibilidades de asegurar su salud cuánto antes, y si aún no tiene una agencia de seguros en Miami que lo pueda ayudar, recuerde que en Sebanda Insurance le brindamos las mejores opciones para asegurar su salud sin preocupaciones. Además también ponemos a su disposición nuestras agencias de seguros en Tampa y Orlando para que pueda hacer sus solicitudes y comprar su seguro.
Solo debe contactarse con nosotros y uno de nuestros agentes le ayudará a encontrar la póliza que se adapte a sus necesidades, con una cobertura muy buena y un precio insuperable.

Cómo funcionan los seguros de compensación para trabajadores en Florida

¿Sabe qué opciones tiene si alguno de sus empleados sufre una lesión en su negocio? ¿Qué implica la compensación al trabajador? ¿Conoce cómo funcionan este tipo de pólizas en Florida? Si es dueño de un negocio y necesita aclarar todas estas dudas, siga leyendo, en Sebanda Insurance preparamos este artículo para usted. 

En el estado de Florida un aproximado de 70 mil hombres y mujeres, se lesionan estando en su trabajo. Las lesiones dentro del trabajo conllevan a una gran cantidad de gastos y responsabilidades civiles para los empleadores. Si al trabajador le sucede alguna lesión dentro del trabajo y el empleador no cuenta con un seguro de compensación para trabajadores podría tener grandes consecuencias tanto económicas como legales.

Mediante el seguro de compensación para trabajadores usted protegerá su negocio y también a sus trabajadores. Estas pólizas cubren los gastos médicos y salariales que conlleva la lesión. Además pueden cubrir un monto por muerte para los dependientes (familia) de los empleados que pierden la vida en el trabajo. 

La compensación para trabajadores también tiene beneficios para usted si es propietario de un negocio. Si su empleado lesionado o su familia demandan a su empresa, este seguro podrá ayudarle a cubrir sus gastos legales.

¿Son obligatorios los seguros de compensación para trabajadores en el estado de Florida?

Para el estado de Florida la protección de sus trabajadores es un factor muy importante, razón por la cual se ha convertido en un estado que tiene como ley obligatoria la adquisición de un seguro de compensación. La falta de un seguro para los trabajadores crea grandes consecuencias legales.

En el estado de Florida se requiere tener una póliza de compensación para trabajadores dependiendo de su rubro tales como:

  • Todas las empresas de construcción con 1 o más empleados incluyendo al propietario.
  • Negocios que no pertenezcan a la construcción pero que cuentan con 4 o más trabajadores.
  • En el ámbito de la agricultura si se encuentran 6 o más empleados regulares.

¿Cómo funciona el seguro de compensación laboral?

Si uno de sus empleados sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, estas compañías de seguros lo apoyará con todo el proceso de recuperación.

Además de ayudar a cubrir su tratamiento, los seguros de compensación a los trabajadores también ayudarán a costear la capacitación de sus empleados para nuevos roles, en caso que no puedan volver a sus antiguos puestos de trabajo. Y si no pueden volver al trabajo, le proporcionarán beneficios por incapacidad a largo plazo.

¿Qué incluye el seguro de compensación para trabajadores?

Habitualmente, incluye:

  • Red de proveedores médicos 

Sus empleados tienen acceso a proveedores con experiencia en el tratamiento de lesiones en el lugar de trabajo.

  • Medicamentos recetados

Tienen convenios con redes de farmacias en los Estados Unidos con la finalidad de surtir recetas, generalmente sin gastos de bolsillo y en algunos casos se ofrece un servicio de pedidos por correo.

  • Programa de reembolso de exámenes

Ayuda a pagar las pruebas iniciales de su empleado. También puede reembolsar a su empleado por pruebas adicionales.

  • Programa de enfermería para recuperar la salud

Las enfermeras especializadas para coordinar la atención y el tratamiento. También pueden ayudar con las terapias físicas, emocionales y ocupacionales.

  • Soluciones de facturación de pago por uso

Ayuda a administrar el flujo de efectivo de su negocio, incorporando los pagos de las primas de compensación de los trabajadores en su nómina real.

¿Cuánto cuesta el seguro de indemnización por accidentes de trabajo?

Las compañías de seguros utilizan diferentes factores para calcular el costo de una póliza de seguro de compensación de trabajadores, entre ellos encontramos:

  • Nómina
  • Tipo de Industria
  • El tipo de trabajo de los empleados
  • Historial de reclamaciones

Cada empresa es única, así que el costo del seguro de compensación para trabajadores de un negocio, probablemente será diferente al de otro.

Recuerde que cuando tenemos un negocio con uno o más empleados corremos el riesgo de que puedan sufrir algún evento causado por su actividad laboral. Por esta razón es necesario que como empleador cuente siempre con un buen respaldo para su negocio y la mejor protección para sus trabajadores.
En nuestra agencia de seguros en Florida Sebanda Insurance encontrará la mejor opción de cobertura y el mejor precio para este tipo de seguros, solo póngase en contacto con nosotros o pida su cotización GRATIS aquí. ¡Porque es más seguro con Sebanda!