funcionamiento seguro autos

¿Cómo funcionan los seguros de autos?

Un seguro de auto básicamente es una póliza que le brinda protección contra daños a terceros, robo del auto o gastos por daños médicos. La cobertura depende de las necesidades que considere pertinentes tanto para usted como para su vehículo. A continuación en Sebanda Insurance le contamos más detalles sobre el funcionamiento de los seguros de autos

Antes de contratar su seguro de auto es importante que indage en varias aseguradoras y haga comparativos, así tendrá más claridad de cuál póliza se ajusta a lo que está buscando. Es importante que sepa que una vez contrate un seguro para su auto, hay dos acuerdos que son clave: 

  1. Usted como asegurado pagará un monto mensual o anual.
  2. La compañía de seguros cubrirá el costo total o parcial causado por algún incidente en el que su vehículo se vea involucrado. 
que cubre seguro autos

¿Qué cubre un seguro de auto en la Florida? 

Colisión y cobertura amplia: si el seguro es por colisión, este cubrirá daños causados a su vehículo durante un accidente; si es de cobertura amplia, entonces su auto está seguro contra todos los demás daños causados por eventos como robo, incendio, inundación o vandalismo. 

Responsabilidad civil: en este caso el seguro paga por lesiones causadas a otras personas y daños causados a la propiedad de otras personas, cuando fue usted quien ocasionó el accidente. Es importante que sepa que su póliza de seguro de auto, lo protegerá contra demandas. 

Protección contra lesiones personales: en ciudades de la Florida como Miami, Tampa y Orlando es un requisito tener cobertura de protección contra lesiones personales, también conocida como cobertura No Fault o PIP. Esta cobertura paga los gastos médicos y de rehabilitación, servicios de sustitución y gastos funerarios. También le ofrece una cobertura en caso de perder ingresos si resulta lesionado en el accidente y no puede trabajar. 

Pagos médicos: la póliza cubrirá hasta un límite los gastos médicos tanto para usted como para los pasajeros que iban en el vehículo y que resultaron heridos durante un accidente automovilístico, sin importar de quién haya sido la culpa. 

Servicio de mecánica: en caso de que su auto se quede inmovilizado en cualquier vía y no pueda seguir avanzado, se puede comunicar con la asistencia del seguro para que le envíe ayuda mecánica al lugar donde usted se encuentra. 

Grúa: si su vehículo se encuentra totalmente inmovilizado y no hay manera de moverlo de donde se encuentra, el seguro de auto le ofrece el servicio de grúa para que lleve el vehículo al lugar donde será reparado. 

Reemplazo de auto: en caso de que no pueda usar su auto por un imprevisto o accidente, la compañía de seguro le puede facilitar un auto de reemplazo para que se pueda movilizar sin problemas. 

Elija la mejor opción para adquirir su seguro de auto en Florida

Ahora que conoce todos los beneficios de un seguro de auto, no espere más y contáctenos haciendo clic aquí, en Sebanda Insurance le damos la cotización gratis y le garantizamos la mejor cobertura y asistencia en caso de accidente o de cualquier percance durante sus recorridos. ¡Empiece a manejar sin preocupaciones con Sebanda Insurance!

seguro médico viaje

Razones por las que nunca debe viajar sin seguro médico

¿Es de los aventureros a los que les apasiona conocer el mundo?, ¿Siempre planifica todo sobre las actividades, los vuelos y el alojamiento en su destino? Si su respuesta es sí, y se preocupa por preparar todo para que su viaje no tenga problemas, el seguro de viaje nunca debe faltar en sus preparativos, y aquí le contaremos las razones por las que nunca debe viajar sin seguro médico.

Viajar sin seguro médico es sin duda la peor de las ideas si desea asegurar unas vacaciones tranquilas y con recuerdos felices. Aquí le contamos porque:

1. Cobertura a toda hora y en todo lugar

Así es, una de las razones para que viajar sin seguro medico ni se le pase por la mente, es que con esta póliza usted podrá contactar en todo momento a su aseguradora para resolver cualquier inconveniente que se presente en su itinerario y no tenga largas esperas sin saber que hacer o cómo actuar.

2. Reciba asistencia médica de calidad con su seguro de viaje

asistencia médica seguro viaje

Enfermar y no contar con un buen servicio hospitalario es una de las mayores preocupaciones que se tiene cuando se viaja fuera del país. Este donde este, un seguro médico o un seguro de vida, le garantizará una asistencia médica de calidad sin añadir costos adicionales. Sea por una gripa o lesión de mayor gravedad, le atenderán los mejores centros médicos en todo momento y cualquier lugar.

3. El seguro médico le hará ahorrar una gran suma de dinero

Para nadie es un secreto que los costos de la medicina internacional son más elevados para los turistas, esto, ya que su poliza nacional no cubre las afectaciones que se tenga fuera del territorio, y estas sumas, en muchos casos, pueden sobrepasar los miles de dólares.

Para evitar regresar a casa con más deudas que con las que salió de ella, es una de las principales razones por las que nunca debe viajar sin un seguro de vida o viajar sin seguro médico, ya que esta póliza cubrirá sus gastos de atención hospitalaria en caso de que se presente cualquier emergencia que afecte su bienestar y el de su familia.

4. En algunos países el seguro de viaje es obligatorio

seguro viaje obligatorio

Ya no es una sugerencia o recomendación que podemos hacerle, ya que, en algunos países, como Cuba y Rusia, es obligatorio presentar en migración la certificación de su seguro de viaje, y sin ello no podrá ingresar, por lo que sus vacaciones podrían verse arruinadas incluso antes de iniciar.

Los problemas más comunes por lo que los viajeros usan su seguro de viaje

Los inconvenientes con los que puede toparse en su itinerario y el de su familia durante un viaje son infinitos, sin embargo, los más frecuentes son:

1. Por atención sanitaria:

atención sanitaria

Para nadie es un secreto que todas las aventuras que tenemos durante un viaje nos exponen a ciertos riesgos, sin embargo, con este seguro médico podremos vivir cada momento sin problema, ya que contaremos con asistencia y ayuda de nuestra aseguradora 24/7 para ayudarnos ante cualquier inconveniente que tengamos en nuestro destino.

2. Seguro de cancelación de viaje

Nadie está exento de que por causas de fuerza mayor deba abandonar su viaje y regresar a casa de manera premeditada, bien sea por razones de trabajo o personales, y sea cual sea el motivo, para ayudarle con todos estos trámites, su aseguradora le ayudará a gestar todo sin problema y que su regreso sea satisfactorio.

3. El seguro de cancelación de vuelo lo cubre en todo momento y lugar

seguro cancelación

Si por cualquier razón, el vuelo en el cual usted y su familia planeaban viajar a su destino, o por el contrario en el que esperaban regresar, lo pierden, no lo pueden tomar o la aerolínea lo cancela por el clima u otra variante, este seguro de viaje lo cubre y gestiona todo lo necesario para que su acceda a otro vuelo sin ningún problema.

4. Perdidas de su equipaje

La logística en los vuelos no siempre es la más exacta, y todos conocemos algún caso en el que el equipaje termino en otra ciudad o se envío en otro vuelo. Pero tranquilo, con esta póliza, su equipaje estará asegurado y usted podrá contar con que la aseguradora responderá por el contenido de este o por tramitar que llegue nuevamente a sus manos.

perdidas equipaje

Por todas estas razones, es importante que, si está preparando un viaje, no olvide tener su seguro de viaje o su seguro de vida con usted, e igual de importante, que se asegure con una compañía tan profesional como Sebanda Insurance, que le brinda la mejor asesoría con los mejores precios del mercado.

portada seguro vida

Ésta es la edad máxima para contratar un seguro de vida

Las pólizas de seguro son una garantía que nos permite estar preparados ante situaciones inesperadas. Los seguros de vida se pueden contratar sobre la vida propia o sobre la de un tercero. Si alguna vez se ha preguntado cual es la edad límite para asegurarse, ésta es la edad máxima para contratar un seguro de vida. Tome nota. 

Edad máxima para contratar un seguro de vida

Los seguros de vida por fallecimiento no se pueden contratar para menores de 14 años. Por otro lado, no hay límite de edad máxima en Estados Unidos para asegurarse, sin embargo, la gran mayoría de aseguradoras establecen como edad máxima los 65 años para adquirir esta póliza.

¿Qué hago si tengo entre 15 y 18 años y quiero un seguro de vida?

jóvenes seguro vida

Las personas entre 15 y 18 años pueden tener un seguro de vida siempre que el asegurado principal sea un tercero, es decir, sus padres o tutores legales den su consentimiento expreso para vincularlo a esta cobertura.

No obstante, los expertos acuerdan que para elegir la mejor edad hay que tener en cuenta primero la situación familiar y personal de cada persona y se decida por el seguro de vida para adultos mayores, que se ajuste a sus necesidades.

¿Cuál es la edad ideal para contratar un seguro de vida?

edad ideal seguro vida

Si usted ya tiene una familia con hijos, hay otra persona que depende económicamente de usted, si ha solicitado una hipoteca o si cuentas con un patrimonio que desea proteger. Entonces, ya puede decidir la contratación de un seguro de vida.

Por lo tanto, estamos hablando de que la edad aproximada para contratar esta clase de póliza esta entre los 30 y los 40 años, pero no por ser la edad máxima para contratar un seguro de vida, sino por que ya tiene un patrimonio físico y emocional que proteger.

¿Por qué un seguro de vida es ideal en todo momento?

Al pasar de los años el cuerpo es mucho más sensible ante las dolencias y fallos que se puedan tener en consecuencia al desgaste de los músculos, huesos y cerebro, por ello, los especialistas recomiendan no esperar demasiado para contratar un seguro de vida y aprovechar el inicio de la vida laboral o el momento en el que se crea una familia para hacerlo.

Y es que entre los 30 y los 40 años están ante el periodo de tiempo más productivo para cubrir el coste de este tipo de apoyo y ayuda económica y de igual manera, es el rango de edad en el que son más propensos a sufrir algún accidente o infortunio que pueda dejar a su familia desprotegida a causa de su ausencia. 

¿Qué pasa si usted busca un seguro de vida para personas mayores de 50, 60, 70 y 80 años?

abuelos seguro vida

Tranquilo, en este caso, existen seguros de vida que pueden cubrir su fallecimiento hasta los 80 años. Sin embargo, a partir de los 65 no incluye ninguna otra garantía (por ejemplo, la asistencia médica en casa 24 horas).

Algo que debe tener presente, es que un seguro de vida para personas mayores de 65 años, debido a ser considerado adulto mayor, tiene unas primas un poco más elevadas, pero que sin duda alguna serán su mejor aliado para sobrellevar cualquier complicación que a esa edad pudiese impactar en su bienestar.

Entonces, ¿Hasta que edad se puede contratar un seguro de vida?

familia seguro vida

La respuesta es que puede hacerlo desde los 18 años (O desde los 14 con un tutor) hasta la edad que el asegurado tenga establecido como límite, que usualmente varia de los 65 a 80 años de vida, y vale la pena resaltar, que es independiente de cada compañía.

Por ello es indispensable que adquiera esta cobertura con una asegurado que no solo sea una de las mejores del mercado, sino que también se preocupe por brindarle la mejor atención a sus clientes con una atención 24/7, como lo es el caso de Sebanda Insurance y su seguro de vida, que sin duda alguna será la mejor inversión que pueda hacer por usted y para su familia.