Cobertura de seguros de camiones comerciales

¿Cuál es el mejor seguro para camiones de carga pesada en Florida?

Un seguro para camiones es de las cosas más importantes con la que debe contar si es un empresario o un trabajador independiente que se dedica a comerciar. Y si se encuentra en Estados Unidos, estos seguros son obligatorios para que pueda circular sin ningún tipo de problemas al hacer despachos.

Además, todos quieren sentirse seguros y cómodos en su lugar de trabajo y si usted es el empleador, está responsabilizado legalmente a cumplir con esto. No obstante, tampoco hay que descartar la posibilidad de que ocurra un accidente y para cumplir con el trabajo de protección de los empleados esto es vital.

Es por eso que, a continuación, desde Sebanda Insurance le daremos información que le puede ayudar a comprender mejor este tipo de seguros y lo importantes que son.

¿Qué es un seguro para camiones?

Ya sean camiones estándar o camiones pesados, igual un seguro para camiones es indispensable para que pueda transitar y no tener inconvenientes legales a la vez. Viéndolo de otra forma, estos son similares a los seguros para autos normales, pero dada la naturalidad del uso o trabajo, tienen algunas cosas especiales.

Estos seguros no sólo protegen al camión en cualquier caso del accidente, y cuando hablamos de proteger o cubrir nos referimos a ayudar a costear todo; también se encarga de proteger al conductor o los empleados que estén envueltos en el accidente. Pero todo esto también depende de la póliza que tenga al igual que su cobertura.

Sobre las coberturas de este tipo de seguros en Florida

Hay pólizas de seguro que cubren una mayor o menor cantidad, así que debe tener siempre en cuenta esto si busca un seguro para camiones. De cualquier forma, una de las coberturas que siempre debe estar dentro de estas es la de responsabilidad civil.

Como mencionamos anteriormente, en el caso de los camiones esta cubre o protege a todas las personas o diferentes bienes que estén implicados accidentalmente. Es decir, esto cubre y se responsabiliza por cualquier siniestro o accidente en el que el camión esté implicado.

Estos suelen suponer el costo económico más elevado y si tomamos en cuenta que estos vehículos están más propensos a accidentes que otros, es normal.

Póliza de seguros para vehículos de carga pesada

Tipos de seguro para camiones de carga pesada

Existen muchas pólizas que puede adquirir dependiendo de algunos seguros, pero de todas maneras le enseñaremos cuáles son estos tipos de seguro.

  • Para autos comerciales

En esta póliza el seguro cubrirá cualquier lesión que los empleados o el responsable de esta pueden llegar a causar a propiedades mientras manejan. Entonces, podemos decir que esta protege al propietario, los trabajadores y al auto en sí.

  • Para empresarios y sus propiedades

Esta póliza va destinada a los dueños de negocios, y en esta se combinan diferentes coberturas para algunas protecciones adicionales. Debe estar atento y seguro de cuáles realmente necesita, así que puede informarse o leer más de esto.

  • De compensación de empleados

Este es el que ayuda a costear el tratamiento médico que puede llegar a necesitar un empleado que haya resultado herido. Además, también cubre los salarios que se hayan perdido por culpa de la lesión que esté relacionada con su trabajo. No obstante, esta póliza también ayuda a proteger sus activos y su negocio.

  • Para propiedades comerciales

Un seguro de propiedad comercial, hablando básicamente, es aquel que puede cubrir las pérdidas materiales ocasionadas por: rayos, incendios, vandalismo, granizo o viento. También puede agregarse para que cubra rupturas de vidrios ocasionadas por terremotos.

Hay muchas otras cosas que estos seguros pueden cubrir, así que no dude en informarse bien antes de adquirir uno.

  • Póliza para responsabilidad comercial

Esta cobertura es sumamente importante para todas las empresas y también es esencial que esté consciente de lo que cubre y lo que no. Es por eso que puede contactar con cualquiera de nuestras agencias de seguros en Florida. Recuerde que en Sebanda Insurance, le explicaremos todo lo que necesite, así como también le podemos ofrecer excelentes servicios.

  • Seguro contra delitos

Proteja su propiedad contra robos, deshonestidad de parte de los empleados, falsificaciones y otros similares.

Por lo general, uno de estos suele ser el seguro para camiones que podría necesitar. Aunque también podríamos agregar uno más, el cual sería el de protección jurídica y legal; este puede hacer frente a pagos de fianzas para liberar al propietario de prisión y pagar los abogados que necesite durante el proceso.

¿Qué datos suelen pedir para asegurar un camión?

Lo primero que debe mencionar es:

  • El tipo de camión del que se trata, es decir, si es de los que son de una pieza o de cabeza tractora.
  • El peso del camión, puede variar entre 4 a 35 toneladas.
  • El tipo de uso que se le dará al camión, o sea, sí será de uso particular o público.
  • Dónde se conducirá el camión o dónde circulará: si es nacional o internacional.
  • Qué tipo de mercancía transportará el camión también es algo que debe especificar, las cuales se dividen en: generales, áridas o peligrosas.
  • Y, por último, deberá informar sobre la antigüedad que tiene el camión, es decir, los años de uso para proceder a estimar el precio del camión.
Seguro para camiones en Florida

Ahora que le hemos informado un poco sobre lo básico de un seguro para camiones, lo siguiente es contactar con una empresa de confianza. En Sebanda Insurance somos su aliado ideal para todo lo relacionado a su seguridad y bienestar si se encuentra en Florida. Proteja sus camiones y asegúrese de tener el mejor respaldo mientras recorren calles y carreteras. 

Seguro médico para empleados

¿Cómo contratar un Seguro Médico para sus trabajadores en Florida?

Existen muchas razones para contratar un seguro médico para los trabajadores de una empresa. Este tipo de seguros beneficia la vida del empleado, que es lo más valorado, y genera una sensación de seguridad. Además, cada vez son más las personas conscientes de la necesidad de tener un plan de salud.

Por ello, le presentamos una pequeña guía sobre cómo contratar una póliza para los empleados de su empresa.

Seguro Médico para los empleados

Sabe realmente en qué consiste un seguro médico para los trabajadores de su organización. Antes de hablarle de la contratación de este servicio debería conocer en primer término, ¿en qué consiste?, ¿cómo funciona? y ¿cuáles son sus ventajas?

¿Qué es un Seguro Médico?

Conocido también como seguro de salud o seguro de gastos médicos, es un acuerdo escrito entre la persona y la compañía de seguros. En este tipo de contratos, la persona compra un plan y la compañía accede a cubrir parte de los gastos médicos.

Muchas personas de Estados Unidos cuentan con un seguro para cuidar su salud a través de sus empleadores. Algunas veces, el empleador ayuda a pagar esa póliza. Este acuerdo escrito por parte de los empleadores suele ser un plan de atención médica administrada.

¿Cómo funciona?

Usualmente, funciona de la siguiente manera:

  • Paga una prima: por lo general, es un pago mensual.
  • Cuenta con un deducible: en la mayoría de los planes debe pagar una cantidad de dinero que sale de sus ingresos por el cuidado. Esto, hasta que el plan de salud empiece a compartir un porcentaje de los costos.
  • El cuidado preventivo usualmente es cubierto en un 100%.

Su plan puede incluir servicios y programas adicionales sin ningún costo adicional.

Ventajas

Nadie desea herirse o estar enfermo, pero siempre es posible y dentro del ámbito laboral mucho más. En algún momento, como empleador, necesitará una póliza en su entidad. Este tipo de seguros presenta las siguientes ventajas:

  • Cubre beneficios médicos indispensables para mantener la salud del empleado y ofrece tratamiento a sus enfermedades.
  • Protege a los trabajadores de gastos médicos altos e inesperados.
  • La cuota de cancelación es menor, por los cuidados de salud cubiertos dentro de la red.
  • Le brinda a su empresa una red de seguridad, además de ayudar a cubrir los salarios perdidos y facturas médicas.
  • Brinda recuperación en el empleado para que retome sus funciones en el trabajo.
  • Incluso, ayuda con los gastos legales en caso de demanda.
Seguro de salud para empleados

¿Cómo contratar un Seguro Médico para los trabajadores?

Elegir un seguro médico para los empleados no tiene por qué ser un proceso engorroso o difícil de llevar a cabo. Sus gastos no tienen que ser más de los necesarios, pero tampoco puedes escatimar en beneficios que son importantes para su personal.

Aquí le presentamos las pautas que debe llevar a cabo para contratar este servicio:

  • Calificación de plan de salud grupal. ¿Su organización califica para este tipo de contrato? Debe cerciorarse qué tipo de póliza está buscando y si su entidad califica para cubrir la cantidad de personas que tiene contratadas.

En ocasiones los seguros pueden aplicarse a pequeñas empresas que cuentan con un sólo funcionario. En otros casos, podemos encontrar planes que aplican a empresas que cuentan con más de 50 funcionarios.

  • ¿A quién va dirigido? El seguro médico debe ir dirigido a todo el personal, incluyendo los que trabajan medio tiempo.
  • Presupuesto. Para contratar una póliza debe seleccionar uno que posea primas asequibles tanto para usted como para los empleados.

Necesidad del empleado. Al contratar este servicio debe conocer qué beneficios necesita su personal. Puede que algunos estén más sanos que otros. Enumere los beneficios que necesita en el plan y elija el que más se adapte a las necesidades de los trabajadores de su empresa.

Seguros de salud para trabajadores

Elegir planes y aseguradora

Luego de tener todos los datos anteriores, debe continuar con lo siguiente:

Consultar a varias compañías. Debe consultar diferentes compañías antes de seleccionar una, y analizar las ofertas que tiene para usted.

Luego de escoger una, pregúntele a la aseguradora qué planes tiene que ofrecer. Existen planes más económicos dentro de la red de proveedores. También existen unos que le pueden ayudar a controlar los gastos.

Debe valorar si va a adquirir una fórmula de colectivo abierto o cerrado. En el primer caso, el trabajador se une a esta póliza pero es él quien se encarga de pagar las mensualidades correspondientes. En el segundo caso, la empresa cancela los costos e incluye al trabajador al beneficio.

Existe otra forma de contrato, en la empresa no paga los costes del plan, pero lo deduce del salario del empleado.

Riesgos de no tener seguro médico

Es importante que conozcas los riesgo que pueden acarrear no tener póliza:

  • Si posee una pequeña empresa, renuncia a los créditos fiscales y no califica para créditos tributarios por el cuidado de la salud.
  • No tiene deducciones fiscales por pago de las primas de seguro médico para los empleados.
  • Debe pagar multas, muchas de ellas son severas.
  • Pone en peligro el futuro de su organización, ya que es posible que las facturas se acumulen y no pueda cancelarlas. No obstante, una póliza cubre la mayoría de los gastos y lo que debe pagar resulta más asequible.
  • Además, cuando no ofrece una póliza a su personal está dando a entender que no se preocupa por sus bienes. En consecuencia, no estarán satisfechos y esto impactará en sus funciones diarias.

Contratar un seguro médico para los trabajadores implica poder cubrir todos los gastos médicos de su personal, solventando en caso de enfermedades o accidentes. Sin embargo, debes tener claro cuál es el tope de cobertura que puede brindar y la forma en que realizará las deducciones al empleado.
En  Sebanda Insurance estamos listos para ofrecerle toda la asesoría que necesita para satisfacer sus necesidades. Con la información que aquí le brindamos podrá proteger a su empresa y a su personal. ¡Contáctenos!

Por qué contratar un seguro de hogar

¿Qué cubre el seguro de hogar?

Cuando se habla del seguro de hogar lo cierto es que suelen existir errores y equivocaciones muy extendidos entre la población. Por eso, es muy importante (especialmente si se va a comprar una vivienda) disponer de información verídica y confiable.

Esta es la razón por la que, a lo largo de este artículo que preparamos desde Sebanda Insurance, exponemos los puntos más importantes al respecto. 

¿Por qué es bueno tener un seguro de hogar?

Si está dudando en contratar un seguro de hogar, existen muchas razones que pueden ayudarle a tomar esta decisión en firme. Las más relevantes se las podemos resumir en tres aspectos básicos:

  • Tranquilidad ante posibles problemas futuros. Esta es la mayor de las ventajas de contar con un seguro de hogar. Frente a la incertidumbre de los potenciales problemas que pueda sufrir en un futuro, un seguro da la tranquilidad de contar con el apoyo suficiente como para poder superarlos convenientemente.
  • Ahorro de dinero. En el caso en el que finalmente haga uso de alguno de los servicios del seguro, sin ninguna duda logrará un gran ahorro del dinero. Pese a pagar una prima por los servicios, las coberturas siempre son mucho mayores.
  • Protección. Gracias a coberturas como los daños eléctricos y el robo, tendrá protección total sobre sus bienes más preciados: joyas, material de trabajo, equipos informáticos, mobiliario, etc. Le garantizarán un capital en concepto de indemnización, bien sea para la reposición o reparación, según sea el caso.

¿Cuáles son las coberturas indispensables?

El mundo de los seguros es muy amplio. Esto hace que existan coberturas básicas y coberturas extraordinarias. En ocasiones esto puede llevar a hacerse preguntas como ¿a quién cubre mi seguro de hogar? o ¿me cubre el seguro de hogar una caída en casa?

Ante tales cuestiones, la mejor manera de abordar el tema es conocer al detalle cuáles son las coberturas indispensables que toda póliza de seguro de casas ha de tener como mínimo:

  • Protección del contenido: Esta cobertura del seguro de hogar hace referencia a la protección de los objetos de valor que existen dentro de la vivienda.
  • Protección del continente: Refiere a la cobertura de los daños que pueda sufrir la casa en sí misma.
  • Responsabilidad civil: Relativa a los daños causados a terceros desde su casa (por ejemplo, que una tubería rota suya cause algún desperfecto a un vecino)
  • Daños por agua: Fundamental, ya que los daños por agua pueden ser desastrosos.

Defensa jurídica: En el caso en el que necesite la presencia de un abogado para cuestiones legales relacionadas con la vivienda (reclamaciones, denuncias, etc).

Ventajas de comprar un seguro de hogar

¿Cómo funciona el seguro de hogar?

La comprensión del funcionamiento de un seguro de hogar es muy sencilla. Basta con que preste atención a los siguientes pasos:

Ante una situación cubierta por el contrato de póliza de seguro. Es lo que se llama una “contingencia”.

El seguro, tras hacer las comprobaciones oportunas, determina que, en efecto, se ha dado una situación que debe ser cubierta por la compañía aseguradora. La aseguradora hace frente a todos los daños derivados de la contingencia, intentando reparar o restituir todo en la medida de lo posible.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de hogar?

En general, hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • El alcance de la cobertura del contenido.
  • Las contingencias cubiertas.
  • El valor que el seguro otorga tanto al contenido como al continente.
  • El importe máximo de responsabilidad civil que queda cubierto por la aseguradora.
  • Todo lo relativo al período de carencia, así como a las exclusiones que puedan estar detalladas en el seno del contrato de póliza.
  • Las formas en las que ha de comunicarse un siniestro en el caso en el que ocurriera, así como el plazo dentro del cual debe hacerlo.
  • El horario de reparaciones en casa.
Por qué asegurar su casa

Ahora que ya conoce cuál es la verdadera importancia de contar con un buen seguro de hogar. Del mismo modo, ha podido comprobar cuáles son los puntos claves a tener en cuenta a la hora de contratarlos. ¡En sus manos queda tomar la mejor decisión al respecto! Recuerde que con Sebanda Insurance estamos preparados para responder a sus necesidades. Cotice su seguro con nosotros, elija la opción que más le convenga y pague la mejor tarifa del mercado.