Beneficios de tener un seguro todo riesgo para autos en La Florida

Asesor de seguros online

Si es de los que usa el auto a diario, le encanta viajar por las carreteras de la Florida y conocer nuevos lugares, un seguro todo riesgo para carros es lo que necesita para conducir a cualquier lugar con toda la tranquilidad.

Este tipo de seguros para autos es de los más completos del mercado, pues ofrece acompañamiento antes, durante y después de cualquier situación que pueda presentarse con su carro. Por eso, en Sebanda Insurance queremos que tenga presente todos los beneficios a los que puede acceder usted y su familia.

¿Qué es un seguro todo riesgo para autos en La Florida?

La aseguranza de carro, en pocas palabras, es un todo en uno que tiene la capacidad de proteger su patrimonio y familia en caso de que tengan alguna eventualidad al volante. Por ejemplo, con este tipo de seguro usted no tendrá que preocuparse en caso de hurto del auto, cualquier accidente en la vía o en el peor de los casos por cualquier daño que haya ocasionado, ya sea a una propiedad privada o a una persona.

Suena bastante bien, ¿verdad? Entonces no espere más y asegure su vehículo con esta póliza. ¡Será una inversión que siempre lo va a beneficiar!

Coberturas del seguro todo riesgo para carros

Con el nombre de este seguro ya nos podemos hacer una idea de la gran cantidad de beneficios y coberturas que nos puede ofrecer, sin embargo, aquí se lo dejamos más claro.

¿Qué pasa si sale un buen día de viaje con su familia y de repente choca a otro auto? Este seguro lo cubre, ¿pero qué sucede si en el accidente dejó gravemente herido al conductor del otro auto? También lo cubre. ¿Y si su familia también resultó herida? También habrá transporte, asistencia en el lugar y traslado a un centro médico para atenderlos en el menor tiempo posible.

Es importante tener en cuenta que los beneficios de este tipo de seguros también dependerán de la compañía de seguros que elija y de la cobertura todo riesgo de la póliza que le ofrezcan, porque a pesar de ser todo riesgo, los montos que cubren, por ejemplo,  en caso de accidente o daños pueden variar.

Adicional a esto, esta clase de seguros de autos también cuentan con coberturas como asistencia jurídica, responsabilidad civil extracontractual, pérdida total o parcial del carro por daños, pérdida total o parcial del carro por hurto. Por supuesto, aquí se lo explicamos mejor.

1. ¿Qué es la cobertura de responsabilidad civil extracontractual?

Los que tienen un auto en La Florida saben muy bien que nadie está exento de estar involucrado en un accidente de tránsito y como consecuencia, ocasionar daños a terceros. Por eso, uno de los grandes beneficios del seguro todo riesgo para autos es la protección que ofrece en estos casos. 

Es indispensable tener en cuenta que la cobertura de Responsabilidad Civil del seguro de auto se hace efectiva únicamente cuando se compruebe la responsabilidad de la persona asegurada en el accidente, de lo contrario será negada.

2. ¿Qué pasa cuando existe pérdida total o destrucción del vehículo por daños?

Quizás, uno de los beneficios más grandes del seguro todo riesgo para carros es tener cobertura total cuando se declara el automóvil en estado de incapacidad para funcionar tanto técnica como mecánicamente.

 Esto sin más ni menos quiere decir que en caso de presentarse un accidente que deje su auto en esas condiciones, la compañía de seguros tiene la obligación de responder por la totalidad o gran parte del valor comercial de su carro, que como lo mencionamos anteriormente, va a depender del plan que usted haya adquirido.

Qué cubre el seguro de carro todo riesgo

3. En mi caso fue pérdida parcial, ¿qué puedo hacer? 

Si este fue su caso, y su auto no perdió la capacidad de funcionamiento técnico – mecánico, la compañía de seguros con la que haya contratado estará obligada a garantizar una indemnización económica o en su lugar, la reparación del vehículo a causa de choques o accidentes de tránsito.

4. Si robaron su carro, ¡también tiene cobertura!

Como se estará dando cuenta, el seguro todo riesgo para autos es bastante completo y uno de los mejores del mercado, porque incluso cuando sea víctima de hurto, su compañía de seguros también le ofrecerá una compensación monetaria por el valor comercial de su vehículo o en caso contrario, una reposición por un carro de las mismas características.

5. Si el hurto es parcial, no se preocupe, ¡este seguro todo riesgo lo respaldará! 

Cuando nos referimos a hurto parcial, hablamos del robo de una de las partes de su vehículo y no en su totalidad. Como en los casos anteriores, la compañía de seguros podrá compensarle económicamente por eso para que pueda reparar su auto.

6. Si aún no se convence, aquí otros beneficios del seguro todo riesgo para autos

Los beneficios parecen infinitos con el seguro todo riesgo para autos, y en Sebanda Insurance se los contamos todos para que tome la mejor decisión:

  • Seguramente le ha pasado que deja las llaves del auto adentro y no sabe qué hacer. Su compañía de seguros puede sacarlo de apuros.
  • Si se quedó en medio de la carretera por alguna falla mecánica, puede solicitar el servicio de grúa.
Ventajas de un seguro todo riesgo para carros

Lo que NO cubre el seguro de auto todo riesgo

Como ya lo mencionamos antes, todo dependerá de la póliza que adquiera y las condiciones contratadas, sin embargo, las siguientes situaciones podrían no ser cubiertas.

  • Daños intencionales: Sabemos que no es su caso, pero algunas personas ocasionan daños a sus vehículos para poder cobrar una indemnización, lo que no saben es que de por medio debe haber una investigación para poder comprobar que los daños no fueron intencionales; si es así, se incurriría en una falta legal que no le deseamos a nadie.
  • Mover el vehículo en el momento del accidente: Apenas se produzca el accidente lo mejor es evitar mover el vehículo, pues puede estar manipulando las pruebas y haciendo que la compañía de seguros tenga una razón de peso para no cubrir la situación.
  • Uso del carro en carreras: Recuerde que el seguro de auto todo riesgo está pensado para cubrir eventualidades, pero no para casos que se salen del marco legal. Por eso, si llega a tener alguna eventualidad en medio de este tipo de prácticas, su seguro de carros todo riesgo no lo cubrirá.

Después de conocer todos los beneficios de la póliza todo riesgo para carros, seguramente quiere tenerla y aprovecharla al máximo, por eso en Sebanda Insurance tenemos opciones para satisfacer sus necesidades y con costos que se ajustan a su bolsillo. Pida una cotización gratis aquí, y conozca las coberturas a las que puede acceder. Recuerde que ¡es más seguro con Sebanda!