¿Realmente qué cubre mi seguro de auto?

Definitivamente asegurar su vehículo es lo mejor que usted puede hacer para proteger su patrimonio y el dinero invertido en él. Y como ya lo hemos mencionado anteriormente, esto sencillamente no es una elección, en ciudades como Miami, Orlando o Tampa, es ley tener un seguro de auto y no tenerlo, podría conllevarlo a serías consecuencias, conózcalas aquí.

Y bueno, para responder a la pregunta sobre qué es lo que realmente cubre un seguro de auto en Florida. Lo primero a dejar claro es que la cobertura siempre va a depender de la póliza que usted adquiera. Sin embargo, hay algunos beneficios que aplican para casi todas las opciones y que usted debe tener en cuenta para saber cómo actuar frente a una situación inesperada.

La mayoría de las personas piensa que estas pólizas están hechas para proteger el vehículo solo en caso de accidente y la verdad es que no es así. Este tipo de seguro incluye diferentes coberturas que lo protegerán contra diversos daños. En algunos casos, incluso, los causados por fenómenos naturales, además de actos intencionales como robo o vandalismo. Lo que resulta muy beneficioso para usted, pues como siempre decimos nadie está excento de este tipo de eventualidades.

Pero bueno, vamos al grano y al objeto de este artículo, pues la idea es aclarar todas las dudas que usted pueda llegar a tener frente a su seguro de auto actual o el que piensa obtener, por eso en Sebanda Insurance vamos a decirlo lo que sí cubre y lo que no.

Empecemos por lo que nos gusta, ¿qué es lo que cubre mi seguro de auto?

  1. Daños materiales a su auto.
carro accidentando

Esta es una cobertura que tienen la mayoría de las pólizas y aplica en casos en los que usted o un tercero llegaran a chocar su auto. Ya sea mientras conduce, mientras está estacionado e incluso cuando lo choquen y el responsable se fugue.

Para estos casos, este tipo de cobertura cobija al asegurado desde daños parciales o totales en el vehículo, hasta cuando se considera como una pérdida total. Esto último sucede cuando los daños superan un porcentaje del valor comercial de su vehículo al momento del accidente.

  1. Responsabilidad civil o daños a terceros.
seguro de auto obligatorio

Esta hace referencia a las lesiones que usted pueda causar a los bienes de otras personas no relacionadas con su vehículo. Es importante que sepa que esto es obligatorio por Ley en todos los estados del país.

También cubre pagos médicos, especialmente en estados donde no importa quién sea el responsable, ya que esta cobertura protege al conductor y sus acompañantes en caso de accidente.

Ahora bien, hay tres casos importantes en los que usted estará protegido con esta cobertura, aquí le daremos un ejemplo de cada uno:

  1. Daño moral: En caso de afectar la integridad física o moral de un tercero.
  2. Daño emergente: Chocó el vehículo de un tercero y causó daños a una propiedad ajena (como colisionar con la farola de una casa).
  3. Daño cesante: Chocar con un vehículo de servicio público.
  1. Coberturas de colisión y cobertura extensiva.
carro robado

Estas coberturas protegen su auto contra daños materiales y/o robo, y aunque no es obligatorio, sí resulta ser muy necesario, pues esto es más común de lo que usted cree. Muchas veces suceden más rápido este tipo de situaciones que los mismos accidentes.

Adicional a esto, este es un requisito de las agencias de autos mientras el vehículo esté siendo pagado a crédito.

Encuentre aquí la mejor cobertura de seguro de auto del mercado

Y entonces ¿qué es lo que no cubre un seguro de auto?

formulario

Para terminar, queremos contarle algunos casos que generalmente un seguro de auto no cubre y por los que además, usted no podrá exigir una indemnización:

  • Cuando el denuncio por accidente es presentado fuera del plazo establecido.
  • Cuando el auto es usado para fines no asegurables según la póliza, como: uso comercial (taxi, turismo, alquiler), transporte de personas y otros.
  • Accidentes provocados en caminos no habilitados para el tránsito regular de vehículos.
  • Accidentes provocados bajo estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas alucinógenas o sanguíneas.
  • Accidentes producidos por la participación del auto en delitos.
  • Si usted decide huir del lugar del accidente.
  • Daños producidos por el deterioro, desgaste, uso normal, carga en exceso, o que se deben a desperfectos de fábrica. 

Luego de saber esto y ahora que ya despejó todas sus dudas puede estar seguro de comprar una póliza para su vehículo más allá de ser o no obligatorio, pues como no nos cansamos de decir es una gran decisión para su vida.

Recuerde que en Sebanda Insurance tenemos más de 100 compañías de seguros para encontrar un seguro de auto que se acomode a sus necesidades, porque cuando se trata de una póliza de seguro, siempre es más seguro con Sebanda.

Déjenos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *