Tipos de seguro de auto en La Florida, coberturas y beneficios

portada-seguro-de-auto-en-la-florida

En La Florida existen diferentes tipos de seguros de auto con una completa variedad de coberturas y primas entre las que usted puede elegir. Si está pensando en contratar uno o cambiar la póliza que tiene actualmente, en Sebanda Insurance le contamos cuáles son los tipos de pólizas que puede encontrar para que elija la que más se ajuste a sus necesidades.

Para empezar debe tener claro que existen dos tipos de seguros y que lo que cambiará será la cobertura, dependiendo de cómo quiera personalizarlo. Uno es el seguro de auto personal, que le protege a usted y a su vehículo personal, y el otro es el seguro de auto comercial, que le protege a usted y a su auto comercial.

¿Cuáles son las diferencias entre el seguro de auto personal y el comercial?

Seguro de auto personalSeguro de auto comercial
Para personas que usan su auto como medio de transporte personal sin algún interés lucrativo de por medio.Para personas o compañías que requieren del auto para desarrollar sus labores comerciales con una frecuencia de más de un día a la semana.
Cuando el vehículo está registrado a título personal.Cuando el vehículo está registrado a nombre de una compañía.
Cuando no necesita límites de responsabilidad social altos.Cuando se necesitan límites de responsabilidad social altos por los riesgos a los que se está expuesto.
tipos-de-seguros-de-auto-en-la-florida

¿En qué casos necesito pasar de un seguro de auto personal a un seguro de auto comercial?

  • Presta servicio de transporte: Si hace parte de una compañía y su labor es transportar bienes o pasajeros, debe contar con una póliza de auto comercial que los respalde.
  • Es conductor de camiones: Todos los camiones, sin excepción, son considerados como automotores de uso comercial, y así no sea dueño del vehículo deberá contar con la protección debida.
  • Presta un servicio: Si usa su auto para prestar algún tipo de servicio, ya sea para llegar al lugar donde lo desarrollará o para transportar sus herramientas, ya se convierte en un medio de transporte con fines laborales y necesita una protección especial.

Si hablamos de las coberturas del seguro de auto personal y comercial, podemos decir que son iguales y podrán personalizarse dependiendo de las necesidades. Lo único que cambiará será el monto asegurado, que en el caso del seguro de auto comercial será mayor por los riesgos y daños que puede ocasionar.

Los precios de estos dos tipos de seguro de auto, los deducibles y los copagos dependen del plan contratado y de las políticas internas de la compañía de seguros que provee el servicio. Estas son algunas de las opciones que usted tendrá a su disposición para tener una cobertura a su medida:

Coberturas-seguro-de-auto-en-la-florida

Protección contra daños personales o PIP

Sea cual sea el seguro que elija, debe incluir la protección contra daños personales, pues es un requisito básico en el Estado de La Florida. Con esta cobertura, la compañía de seguros se encargará de  los gastos médicos de todas las personas que se encuentren en el vehículo si llega a ocurrir una colisión. Cabe aclarar que no importa si el afectado tuvo o no la culpa en el accidente.

Existen pólizas que dentro de esta cobertura incluyen un presupuesto funerario, rehabilitación física en centros especializados o el cuidado de los hijos de los beneficiarios durante el periodo de hospitalización, todo depende de las condiciones que tenga el servicio que se contrató.

Protección por colisión

Si incluye esta cobertura en su seguro de auto, no tendrá que preocuparse por los gastos de reparación de su auto en caso de tener un accidente. En algunos casos, también contempla la reposición del auto si se llega a declarar en pérdida total, pero eso deberá verificarlo con su agente de seguros al momento de adquirir la póliza.

Cobertura contra conductores sin seguro

Tanto en seguros de auto personales como comerciales se ha vuelto muy común adquirir la cobertura de conductores sin seguro, que lo que hace es garantizar el pago de los gastos derivados de un accidente cuando el otro conductor involucrado no cuente con un seguro que lo respalde.

Por otro lado, también se encarga de hacerse cargo de los gastos restantes en caso que la póliza del otro conductor sea insuficiente, así como cuando el conductor se da a la fuga y no se hace responsable de la situación.

Cobertura de responsabilidad civil

Al igual que la protección contra daños personales, esta cobertura es obligatoria para cualquier tipo de seguro de auto en La Florida y  se encarga de asumir los gastos del otro conductor si se comprueba que usted es culpable del accidente.

Es importante que sepa que esta es una cobertura básica y por ende los costos que asume siempre son mínimos, por eso, es recomendable complementar la póliza con otras coberturas que lo hagan sentir completamente seguro.

Cobertura de daños a la propiedad

No es una cobertura que sea usada con frecuencia, pero no está de más considerarla. Esta se encarga de cubrir los gastos por daños ocasionados a propiedades de terceros. Por ejemplo, si por el accidente, también chocó contra una casa y ocasionó afectaciones, la compañía de seguros se encargará de los costos por reparaciones.

Cobertura integral

Esta cobertura lo respalda en situaciones como robo, vandalismo, y daños causados por el clima.

Otras coberturas para seguros de auto en La Florida

Existen otras coberturas para seguro de auto en La Florida que no son tan comunes pero que pueden complementar muy bien su póliza y lo pueden sacar de apuros en situaciones inesperadas.

Reembolsos de alquiler: Se encarga de pagar los gastos por alquiler de auto, en caso de que por accidente, su auto esté en reparaciones o la compañía de seguros esté demorada con el desembolso del dinero.

Condonación de accidentes: Como es sabido, siempre que existe un accidente, el costo de la prima puede aumentar a causa de la colisión. Lo que hace esta cobertura es congelar el costo de las primas para que este tipo de situaciones no la afecten.

Cobertura por daños mecánicos: Se encarga de cubrir las reparaciones mecánicas que no estén relacionadas con accidentes y que pueden suceder de forma repentina.

Seguro de viaje compartido: Esta es una cobertura que se recomienda para personas que usan su vehículo para trabajar en plataformas como Uber y Lyft, cubriendo no solo al conductor sino también a los pasajeros en caso de accidente.

Ahora que ya conoce cuáles son los tipos de seguro de auto que existen en La Florida, sus diferencias y las coberturas a las que puede acceder, si desea obtener uno al mejor precio no dude en contactarnos, en Sebanda Insurance le ayudamos a elegir la mejor opción para usted, su familia y su negocio.